En su programa Unidos Podemos contempla una serie de medidas entre las que destacan la eliminación de la estatua del general Franco erigida a la entrada del puerto de Melilla o del Monumento a La Victoria en la plaza de los Héroes de España.
Uno de los bloques del programa de Unidos Podemos Melilla está orientado a la memoria histórica. Según afirmó la formación mediante un comunicado de prensa, “la ciudad tiene una gran deuda pendiente” con las víctimas del franquismo. Por ello, en su programa contemplan una serie de medidas entre las que destacan la eliminación de la estatua del general Franco erigida a la entrada del puerto de Melilla o del Monumento a La Victoria en la plaza de los Héroes de España.
Según anunció la formación, también se retirarían los escudos franquistas aún presentes en antiguos edificios públicos, así como los 56 nombres de calles “que enaltecen todavía a personajes del franquismo”.
Unidos Podemos Melilla también apuesta por la creación de un Parque de la Memoria en el antiguo fuerte de Victoria Grande, “que sirvió de prisión para los republicanos detenidos”, y por la eliminación del espaldón del antiguo Monumento a los Caídos.
Por otro lado, pretende retirar la Cruz de los Caídos de la calle Duquesa de la Victoria y colocar una serie de placas conmemorativas en la fosa común del cementerio y en el Fuerte de Rostrogordo.
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…