Categorías: Medio Ambiente

Unas 350 personas recogen más de kilos de basura en Melilla en la IX Limpieza de Fondos Marinos

Unas 350 personas han participado este sábado en Melilla en la IX Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos que tuvo lugar en la playa de Horcas Coloras, tanto en tierra -con mucha presencia infantil- como en el fondo del mar a través de los miembros del Club de Buceo de Melilla. El coordinador de la iniciativa en la ciudad, Kincho Díaz, ha señalado que aún no habían pesado todo lo recogido, pero estima que serán más de mil kilos de basura, sobre todo plásticos, hierros y otros residuos, muchos de ellos traídos a la ciudad por las mareas.

La IX Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos no solo ha tenido lugar en Melilla, sino también, de forma simultánea, en casi 40 puntos más de España durante este fin de semana así como en otros países como Colombia, Brasil, Perú y Cabo Verde.

La actividad se enmarca dentro de la campaña de ciencia ciudadana “1m2 por las playas y los mares” del Proyecto LIBERA, liderado por SEO/BirdLife y Ecoembes.

En todos los lugares de actuación no sólo se han retirado residuos, sino que éstos serán clasificados para su correcta gestión, así como cuantificados y categorizados, para incorporar esta información a una gran base de datos útil para científicos y administradores, basada en la ciencia ciudadana. Además, se han realizado actividades de educación ambiental. Los kilos de residuos recogidos serán canjeados por kilos de alimentos, que se donan a FESBAL, gracias al acuerdo que la Red mantiene con Nueva Pescanova.  En el caso de Melilla, han sido más de kilos de basura, que supondrán de más de mil kilos de comida para el Banco de Alimentos local, cuyos integrantes también participaron ayer en la recogida.

Acceda a la versión completa del contenido

Unas 350 personas recogen más de kilos de basura en Melilla en la IX Limpieza de Fondos Marinos

Redacción

Entradas recientes

El Virgen de la Victoria visita una pista exigente con el objetivo de reaccionar

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al ARS Palma del Río…

59 minutos hace

El filial de la U.D. Melilla busca sumar ante el Porcuna en un choque entre rivales de la zona media

La U.D. Melilla B disputará este domingo una exigente salida a tierras jiennenses ante el…

59 minutos hace

Duelo trascendental para la U.D. Melilla ante el Club Atlético Antoniano

La U.D. Melilla se enfrenta al Club Atlético Antoniano en un partido crucial para su…

59 minutos hace

Enrique Soler-Colegio El Pinar, partidazo en el ‘García Pezzi’

Será a las 19’30 horas de este sábado cuando se ponga el balón al aire…

8 horas hace

Córdoba y Jaén, siguientes rivales

LA PEÑA REAL MADRID JUEGA EN CASA Y EL RUSADIR LO HACE FUERA El MCD…

8 horas hace

El C.F. Rusadir, obligado a ganar al Real Jaén

EL PARTIDO ARRANCARÁ A LAS 19’30 HORAS El MCD C.F. Rusadir recupera este sábado (19’30…

8 horas hace