MelillaHoy

Unanimidad para concederle la Medalla de Oro de la Ciudad al artista local Carlos Baeza Torres

El artista melillense, Carlos Baeza

Todos los grupos políticos de la Asamblea acordaron por unanimidad concederle la Medalla de Oro de la Ciudad al artista local Carlos Baeza Torres después de que el pasado 19 de agosto la Comisión de Cultura aprobara también por unanimidad la propuesta de la Consejería que dirige Elena Fernández Treviño para concederle dicha distinción a Baeza.


Treviño puso en valor la trayectoria artística de Carlos Baeza, «reconocido artista plástico y uno de los mejores» de Melilla. «Ha conciliado su labor de docente con el desarrollo de muchísimos trabajos profesionales que podemos enmarcar tanto dentro del diseño gráfico como de la escultura monumental o el urbanismo», explicó, mencionando la escultura homenaje al modernismo melillense o la reforma del espacio urbano de la Plaza Menéndez Pelayo como ejemplos de las obras desarrolladas en la ciudad por parte de un artista «alejado de las leyes de mercado y de las modas».


«Desde aquí es un honor y un placer concederle esta Medalla de Oro que se le va a entregar el 17 de septiembre, Día de Melilla”, afirmó Treviño, quien agradeció el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en la Asamblea.

Una “bandera impecable”
Por su parte, la diputada popular, Fadela Mohatar, mostró el apoyo de su formación a la concesión de dicho galardón al artista melillense, y reconoció la “impecable bandera” que enarbola Carlos Baeza con su principal obra: La Melilla figurada en ‘La Ciudad de Las Cúpulas’. “Reconocemos también esa bandera que hace promocionando todos los valores de nuestra Melilla ecléctica y modernista en otros rincones y espacios modernistas de nuestra ciudad”, afirmó.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Unanimidad para concederle la Medalla de Oro de la Ciudad al artista local Carlos Baeza Torres

Salir de la versión móvil