Icono del sitio MelillaHoy

Unanimidad para conceder la Medalla de Oro a Carlos Baeza, que se une a la de Javier Imbroda

Fernández Treviño, autora de la propuesta, se refirió a Carlos Baeza como un “gran artista melillense”, y aseguró que la concesión de esta Medalla de Oro es “un reconocimiento que ensalza su importante trayectoria”

La Comisión de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad aprobó ayer por unanimidad la propuesta de la Consejería que lidera Elena Fernández Treviño para conceder la Medalla de Oro de Melilla al artista de nuestra ciudad Carlos Baeza. Se une así a la que ya fue aprobada por unanimidad por el Pleno de la Asamblea el mes pasado para Javier Imbroda Ortiz, exconsejero de Educación de Andalucía y exseleccionador nacional de baloncesto, que le ha sido concedida a título póstumo.

Según informó ayer a MELILLA HOY la propia consejera Elena Fernández Treviño, la propuesta de conceder la Medalla de Oro a Carlos Baeza partió de su Consejería y, dado que ha recibido la unanimidad de todos los grupos, se va a renunciar al periodo de 15 días de alegaciones para intentar acortar los plazos de la tramitación.


Justificó esta decisión al señalar que, tras ser aprobada la propuesta en la comisión, vuelve a ella misma como consejera, que fue quien la presentó, de manera que ese periodo de alegaciones no es necesario porque el premiado está de acuerdo también con la concesión.


De este modo, la propuesta de Medalla de Oro a Carlos Baeza irá al próximo Pleno de la Asamblea para que sea aprobada de manera definitiva para la entrega de estos reconocimientos, los más importantes que concede la Ciudad Autónoma, se lleve a cabo el 17 de septiembre, Día de Melilla.


Fernández Treviño, en su perfil de Twitter, se refirió a Carlos Baeza como un “gran artista melillense”, y aseguró que la concesión de esta Medalla de Oro es “un reconocimiento que ensalza su importante trayectoria”.

“La mejor de las noticias”
Tras conocerse la noticia, Baeza también reaccionó en las redes sociales asegurando que era “la mejor de las noticias” porque, “como artista y como melillense”, recibir la Medalla de Oro de la Ciudad significa el respaldo a su labor artística y “el reconocimiento a la modesta difusión” que realiza de Melilla a través de sus pinturas.


“Un galardón que llega en un momento crucial y que me anima a continuar con más fuerza e ilusión, si cabe, con mi proyecto de La Ciudad De Las Cúpulas”, afirmó Baeza para expresar su “más sincero agradecimiento” a la Comisión de Cultura en general.


Quiso dar las gracias “muy especialmente” a la consejera Elena Fernández Treviño “por su empeño” en esta nominación, y a la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, por respaldar la propuesta.
Asimismo, dijo sentirse “orgulloso y muy, muy, feliz” por la concesión de la Medalla de Oro, reconociendo que no podrá decir que no se siente profeta en su tierra.

Las dos Medallas de Oro serán entregadas el 17 de septiembre

Las dos Medallas de Oro que serán concedidas este año han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea melillense.
La propuesta de conceder la Medalla de Oro a Javier Imbroda a título póstumo, presentada por el PP, ya había sido aprobada por el Pleno de la Asamblea el pasado 1 de julio, mientras que la de Carlos Baeza fue abordada este viernes en la Comisión de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y pasará próximamente por el Pleno.
Las dos Medallas de Oro de Melilla serán entregadas el 17 de septiembre, en el Día de Melilla.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Unanimidad para conceder la Medalla de Oro a Carlos Baeza, que se une a la de Javier Imbroda

Salir de la versión móvil