melillahoy.cibeles.net fotos 1561 SGG8334
La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad como reconocimiento a la labor que ha desarrollado este cuerpo de emergencias tras el terremoto de magnitud 6.3 con epicentro en Mar de Alborán registrado el 25 de enero. En un pleno ordinario, de apenas seis minutos y con votación pública por grupos en vez de con papeletas secretas d individuales, la Asamblea respaldó así la propuesta que había presentado ante la Comisión de Educación y Cultura el presidente melillense, Juan José Imbroda, quien consideró este reconocimiento “justo, muy justo”. Esta concesión vio luz verde sin que produjera debate alguno, aunque sí intervino la vicepresidenta segunda de la Cámara y diputada cepemista, Dunia Almansouri, para argumentar el apoyo de su grupo. Así, señaló que la labor que desarrolló el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en el día del terremoto y posteriores fue “encomiable” y por lo tanto, no tiene nada que objetar.
Aunque no se ha especificado la fecha en que los Bomberos recibirán la máxima distinción de la Ciudad Autónoma, previsiblemente será en septiembre, coincidiendo con la celebración del Día de Melilla.
Luis Escolar, al Hipódromo
Además de este asunto, también la Asamblea aprobó por unanimidad el otro de los puntos del orden del día para que el diputado de Ciudadanos (C’s), Luis Escolar, sea el representante de la Asamblea en el Consejo Escolar del CEIP Hipódromo.
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…