Los judokas melillenses Unai Muñoz Moreno y Hugo Lomeña Molina competirán el próximo 22 de febrero en la fase sector del Campeonato de España Junior de Judo, que se celebrará en la localidad malagueña de Mollina. La Federación Melillense de Judo y Deportes Asociados ha sido encuadrada en el Grupo Sur, junto a las federaciones de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Ceuta. El torneo se desarrollará bajo la normativa de la RFEJYDA, con combates de cuatro minutos y un formato de eliminación directa o Liga, según el número de participantes en cada categoría de peso.
Unai Muñoz participará en la categoría de 60 kilogramos, mientras que Hugo Lomeña lo hará en la de 66 kilogramos, ambos bajo la dirección del maestro nacional Antonio Lomeña Colomera, sexto dan. El pesaje se llevará a cabo el 21 de febrero, de 18’00 a 20’00 horas, y la competición comenzará al día siguiente, a las 10’00 horas, en el Pabellón Municipal de Mollina.
El grado mínimo exigido para los competidores es el cinturón marrón y podrán participar judokas nacidos entre 2005 y 2010.
El sistema de competición variará en función del número de inscritos. Así, en el caso de que haya un solo participante, la clasificación será directa; con dos participantes, ambos se clasifican, pero deberán disputar un combate para determinar el primer y el segundo puesto; con tres o cuatro participantes, el formato será de Liga; de cinco o más participantes, se disputará una eliminatoria directa con doble repesca, aunque en este caso, los dos terceros clasificados deberán enfrentarse para definir el tercer y cuarto puesto, y en caso necesario, reemplazar a un clasificado.
Todos los competidores deberán llevar judogis azul y blanco, y los combates se desarrollarán en un área con mínimo 3 metros de zona de seguridad.
Cabe destacar que si un medallista cambia de categoría de peso, perderá su clasificación directa para el sector y su plaza podrá ser ocupada por otro judoka propuesto por su federación autonómica.
En cuanto a los deportistas becados en el CAR de Madrid o en el CEAR de Valencia, aquellos que figuren en la RFEJYDA y estén afiliados a una federación autonómica diferente a la que pertenece su centro podrán participar directamente en el sector sin restar cuota a la federación de origen. También podrán participar deportistas del WRL Judo que representen a otros países y competir bajo la denominación de «independientes», sin que se les separen en el sorteo y reconociéndose su clasificación en el ranking nacional.
Este campeonato será una excelente oportunidad para Unai Muñoz y Hugo Lomeña, quienes buscarán brillar en esta importante cita del judo nacional.
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…
El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…
El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…