melillahoy.cibeles.net fotos 1803 foto editorial dd
Esperemos que la llegada de Íñigo de la Serna sea fructífera porque eso sería una magnífica señal para una ciudad como Melilla, que necesita del respaldo del Estado para su desarrollo en asuntos cruciales como el proyecto de ampliación del puerto, los transportes aéreos y marítimos que la enlazan con la Península y la construcción de viviendas de protección oficial Este martes Melilla recibe la visita de uno de los ministros más importantes del Gobierno de la Nación, no en vano llega el titular de Fomento, el departamento del Ejecutivo Central de los más inversores y sobre todo sobre quien dependen tres de los grandes asuntos vitales para una ciudad como la nuestra: los transportes, las viviendas y el proyecto de ampliación del puerto de la Melilla.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene previsto viajar hoy para conocer las necesidades de nuestra ciudad tras su reciente designación por el presidente Mariano Rajoy.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no ha dudado en destacar la importancia de esta visita porque ha subrayado que el ex alcalde de Santander y hoy titular de Fomento "está al frente de unos de los ministerios más inversores del Gobierno de la Nación".
Imbroda ha resaltado que uno de los asuntos que abordarán ambos, en la reunión que tienen fijada para este martes en el Palacio de la Asamblea de Melilla, será la ampliación del Puerto, un proyecto por el que se pretende ampliar el puerto en 25 hectáreas y crear unos 2.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. El presidente de melillense ha destacado que se trata de una iniciativa que "estamos tocándola" al recordar que ya se han dado pasos para hacerla realidad.
La primera autoridad melillense también ha resaltado que tratarán un "asunto primordial para Melilla" como son los transportes aéreos y marítimos con la Península, sobre todo después de conocerse que la compañía Air Nostrum suprimirá las conexiones de Melilla con Almería y Granada, aunque ha admitido que no podrán evitarlo porque para ello "necesitaríamos pagar a la compañía" y la Ciudad Autónoma "no tiene dinero para esto".
Por último, Imbroda ha puesto especial énfasis en la construcción de viviendas que comentará al ministro de Fomento, dadas las necesidades que tiene Melilla en esta materia, en las que los peticionarios de viviendas de protección oficial son numerosos.
Esperemos que la llegada de Íñigo de la Serna sea fructífera porque eso sería una magnífica señal para una ciudad como Melilla, que necesita del respaldo del Estado para su desarrollo en asuntos vitales como los referidos: el proyecto de ampliación del puerto, los transportes aéreos y marítimos que la enlazan con la Península y la construcción de viviendas de protección oficial.
Son tres asuntos cruciales que de producirse el ansiado apoyo del Ejecutivo Central, supondría una baza muy importante para el despegue de Melilla en materias tan trascendentales.
Bienvenido por tanto Sr. de la Serna y confiamos en su buen hacer para que nuestra ciudad reciba ese cariño tan imprescindible que requiere de su Gobierno.
Acceda a la versión completa del contenido
Una visita muy esperada
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente, ha recordado que desde este miércoles 9 de abril…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Este pasado lunes echaba a andar el XIII Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol…
El Melilla Torreblanca C.F. defenderá su título en la fase final de la Copa de…
La organización ecologista Guelaya ha alertado de la presencia de carabelas portuguesas (Physalia physalis) en…
Melilla ha sido sede del 40 Congreso SOANNE 2025 organizado por la Unidad de Neurocirugía…