Icono del sitio MelillaHoy

Una veintena de personas donan sangre en la campaña de la Junta Islámica de Melilla

Un total de 18 personas han donado sangre gracias a la campaña impulsada por la Junta Islámica de Melilla. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha agradecido de forma pública a las facilidades dadas por esta entidad para llevar a cabo esta donación de sangre múltiple, y también a las personas que se han ofrecido como donantes por su predisposición al mantenimiento de los niveles óptimos de almacenamiento del Centro de Transfusión y del Hospital Comarcal.

La obtención y transfusión de sangre y sus componentes en Melilla es un hecho cotidiano. Donaciones múltiples como la de ayer forman parte de la estrategia del Centro de Donación de Sangre en la concienciación sobre esta realidad.
Con este ánimo se realizan donaciones también en centros del Ejército, Comandancia de la Guardia Civil y Campus Universitario, lo que suponen “aportaciones inestimables”.
Para ser donante se debe tener entre 18 y 65 años (prorrogable a criterio médico). Pesar más de 50 kilos. No estar en ayunas ni donar inmediatamente después de comer (digestión hecha). Frecuencia de donación: 4 veces al año para hombres y 3 veces al año para mujeres.
La persona interesada debe presentar un documento de identificación válido (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia…). Debe haber cumplimentado el Boletín de Inscripción; realizar un cuestionario y una entrevista con un responsable sanitario; y realizarse un reconocimiento médico (pulso, tensión arterial y nivel de hemoglobina).

Donación y tiempo
Una donación de sangre, en condiciones normales, puede durar entre 30 y 40 minutos (salvo una afluencia superior a lo normal).
Este tiempo se puede repartir entre la inscripción administrativa; la lectura del cuestionario con las condiciones para donar y entrevista con el facultativo; el reconocimiento médico; la donación de la sangre (entre 5 y 10 minutos); y el tiempo de reposo mientras se toma un refrigerio.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Una veintena de personas donan sangre en la campaña de la Junta Islámica de Melilla

Salir de la versión móvil