Icono del sitio MelillaHoy

Una treintena de niños participa en el taller de cocina típica de Ramadán

Los niños se volcaron con la actividad

Ayer viernes se llevó a cabo en las cocinas del CEIP León Solá el Taller de Repostería para niños enmarcado en el calendario de actividades que, para Ramadán, está llevando a cabo el Instituto de las Culturas. Este curso de repostería para niños forma parte de los Talleres de Cocina, organizados por el Instituto de las Culturas e impartidos por la Asociación Cultural Rusadir 21, que dieron comienzo el pasado miércoles y se desarrollarán hasta el próximo 14 de junio.
Por segundo año consecutivo, los Cursos de Cocina de Ramadán, establecen un espacio de participación exclusivo para niños los días 1, 8 y 14 de junio, de 16:00 a 20:00 horas. Este año, en el taller se han inscrito 30 niños. Aunque en el taller que se ha desarrollado por la tarde, los niños participantes se han centrado, casi en exclusiva, en la elaboración de repostería típica para estas fechas. Los participantes en el curso de cocina están teniendo oportunidad de aprender a elaborar los platos típicos de la cocina bereber que se consumen en Ramadán.

Al término de cada sesión, se están entregando packs de ruptura del ayuno a familias sin recursos que incluyen harera, chebakía, pan, huevo duro, mona, agua o zumo y fruta, con lo que los talleres también están contribuyendo a una iniciativa solidaria para ayudar a unas 170 personas.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Una treintena de niños participa en el taller de cocina típica de Ramadán

Salir de la versión móvil