El Club Melilla Baloncesto cae ante el Inveready Gipuzkoa en un partido difícil.
Inveready Gipuzkoa 84-62 Club Melilla Baloncesto
Los melillenses ya perdían al tiempo de descanso por un contundente 50-32
La reciente destitución de Mikel Garitaonandia como técnico del Club Melilla Baloncesto no sirvió este miércoles de revulsivo para que los azulones cortaran su mala racha de resultados ante el Inveready Gipuzkoa. Y es que los melillenses caían derrotados en el ‘Amenabar Arena’ por un contundente marcador de 84-62.Los jugadores dirigidos por Aketza Zubizarreta, a la espera de la llegada de Rafa Sanz, fueron ampliamente superados en los dos primeros cuartos, encajando 50 puntos al intermedio que le llevaban a verse dieciocho abajo en el luminoso. La diferencia en el rebote (44 a 27) y los malos porcentajes en los lanzamientos de campo y en los tiros libres decantaron el duelo claramente a favor de los vascos.
Los azulones habían aguantado las primeras acometidas de su rival de la mano de Stilma, Debaut y Poirier (8-7). Sin embargo, el conjunto guipuzcoano no tardó mucho en desmelenarse y demostrar su enorme calidad ofensiva. El acierto desde la línea de 6.75 de Hanzlik y McGhie contrarrestaron la efectividad desde el perímetro de Stumbris, pero lo que realmente desniveló la contienda fue el dominio en la ‘pintura’ de Ansorregui, Nicolau y Korsantia. Heron y Stilma evitaron la debacle en el primer asalto (30-21). Los de Sergio García siguieron controlando el choque en el segundo acto con cómodas ventajas (40-31), pese a los intentos de acercamiento en el electrónico por parte de los visitantes. Un pésimo tramo final de la primera mitad, especialmente en defensa concediendo diez puntos en poco más de dos minutos, complicó todavía más las cosas para los de hombres dirigidos anoche por Aketza Zubizarreta (50-32).
Cuatro puntos consecutivos de Ludgy Debaut dieron esperanzas al Club Melilla Baloncesto de intentar la remontada, pero nada más lejos de la realidad. La respuesta de los donostiarras fue contundente con un inspirado trío formado por Haznlik, Korsantia y Tate, que dispararon a los suyos hasta un demoledor 60-41. Con 64-47 arrancaría un último periodo en el que no llegó la reacción de los azulones. No en vano, el juego se reanudaba con un 5-0 de salida para dejar todo sentenciado (69-47). Los melillenses tardaron cuatro minutos en estrenar su casillero, cortando esa sequía anotadora Javi García con un triple. El propio Javi García y Stefan Peno tiraron de orgullo, pero no fue suficiente, cayendo finalmente los visitantes por 84-62.
Acceda a la versión completa del contenido
Una pésima primera parte decanta el duelo
El Melilla Torreblanca C.F. ganó 1-5 al Les Corts UBAE, clasificándose para la fase final…
El Movistar Arena cerrará 2025 como el segundo mejor recinto del mundo por actividad, con 158 eventos musicales organizados, según…
La semana en Melilla comienza con un concierto de la Banda Asbanor el miércoles y…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla subraya el compromiso de la dirección hospitalaria…
La Delegada del Gobierno y la Directora Territorial del Imserso acompañaron a usuarios y trabajadores…
El PSOE destaca que el proceso culmina un compromiso político con Melilla, mejorando infraestructuras y…