Una patera con 13 inmigrantes ha logrado alcanzar en la mañana de este lunes la playa de Los Cárabos y siete de ellos han conseguido darse a la fuga.
Según han informado a MELILLA HOY fuentes de la Delegación del Gobierno, los inmigrantes eran de origen magrebí e iban a bordo de una embarcación de recreo que ha alcanzado la playa de Los Cárabos.
Seis de ellos han sido interceptados por la Guardia Civil, que se ha desplazado a la zona con varias patrullas y con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
La llegada de esta embarcación de recreo en la que iban los inmigrantes se ha producido pasadas las nueve y media de la mañana en la playa de Los Cárabos, a la altura de la calle Conde de Alcaudete, en la zona donde hay un conocido establecimiento hostelero del Paseo Marítimo.
Estas nuevas entradas se suman a las 152 que había contabilizado el Ministerio del Interior vía marítima en Melilla hasta el 15 de diciembre, con un aumento del 310,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando solo habían logrado alcanzar la costa melillense un total de 37.
La presión migratoria por mar ha sido una constante a lo largo de todo este año 2022.
Entre ellos uno por asesinato y otro por secuestro o detención ilegal, ambos en Países…
El gerente del Centro Asistencial de Melilla, Miguel Calderón Gallardo, ha informado sobre un cambio…
La novela 'El secreto de Marcial' de Jorge Fernández Díaz ha sido galardonada con el…
La Policía Local ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de…
El Club Voleibol Melilla incorpora a Paula Morón Romero, opuesta de 21 años, con experiencia…
El Melilla Torreblanca C.F. ha sido nominado como mejor club del mundo de fútbol sala…