Una patera con 13 inmigrantes ha logrado alcanzar en la mañana de este lunes la playa de Los Cárabos y siete de ellos han conseguido darse a la fuga.
Según han informado a MELILLA HOY fuentes de la Delegación del Gobierno, los inmigrantes eran de origen magrebí e iban a bordo de una embarcación de recreo que ha alcanzado la playa de Los Cárabos.
Seis de ellos han sido interceptados por la Guardia Civil, que se ha desplazado a la zona con varias patrullas y con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
La llegada de esta embarcación de recreo en la que iban los inmigrantes se ha producido pasadas las nueve y media de la mañana en la playa de Los Cárabos, a la altura de la calle Conde de Alcaudete, en la zona donde hay un conocido establecimiento hostelero del Paseo Marítimo.
Estas nuevas entradas se suman a las 152 que había contabilizado el Ministerio del Interior vía marítima en Melilla hasta el 15 de diciembre, con un aumento del 310,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando solo habían logrado alcanzar la costa melillense un total de 37.
La presión migratoria por mar ha sido una constante a lo largo de todo este año 2022.
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, anunció que Pedro Sánchez comparecerá el 30…