Una patera con 13 inmigrantes ha logrado alcanzar en la mañana de este lunes la playa de Los Cárabos y siete de ellos han conseguido darse a la fuga.
Según han informado a MELILLA HOY fuentes de la Delegación del Gobierno, los inmigrantes eran de origen magrebí e iban a bordo de una embarcación de recreo que ha alcanzado la playa de Los Cárabos.
Seis de ellos han sido interceptados por la Guardia Civil, que se ha desplazado a la zona con varias patrullas y con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
La llegada de esta embarcación de recreo en la que iban los inmigrantes se ha producido pasadas las nueve y media de la mañana en la playa de Los Cárabos, a la altura de la calle Conde de Alcaudete, en la zona donde hay un conocido establecimiento hostelero del Paseo Marítimo.
Estas nuevas entradas se suman a las 152 que había contabilizado el Ministerio del Interior vía marítima en Melilla hasta el 15 de diciembre, con un aumento del 310,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando solo habían logrado alcanzar la costa melillense un total de 37.
La presión migratoria por mar ha sido una constante a lo largo de todo este año 2022.
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…
El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…