Icono del sitio MelillaHoy

Una partida de tuberías en mal estado provoca fugas en la piscina municipal que hay que reparar

Instalaciones de la piscina municipal

Nuevo retraso en la apertura de la piscina municipal. En esta ocasión se han localizado una serie de fugas procedentes de una partida de tuberías de acero inoxidable en mal estado que será preciso sustituir, según anunció ayer el consejero de Urbanismo, Rachid Bussian, que responsabiliza al anterior responsable de Fomento porque “no se han hecho las cosas bien”. En rueda de prensa, el consejero expuso que se han encontrado en la piscina municipal con una serie de desperfectos que “hemos ido solventando en los últimos meses” y que cuando se pensaba en abrirlo al público, “nos topamos con un defecto de fábrica en las tuberías que está provocando una fuga importante”.

Tuberías
Se trata de la aparición de orificios en las tuberías de acero inoxidable, que vienen motivados porque “hay una partida que el propio proveedor reconoce que es defectuosa”. “La piscina está gafada”, manifiesta Bussian.

Considera que hay que “pedir responsabilidades al gobierno anterior, a la Consejería de Fomento porque no ha hecho las cosas bien”, y es que asegura que el Ejecutivo anterior “vendió la remodelación de la piscina por 1,5 millones de euros como una puesta apunto de estas instalaciones, pero lejos de la realidad, regularon la temperatura del ambiente y poco más”.

El consejero de Infraestructuras afirma que el anterior director de instalaciones deportivas “advirtió de la existencia de deficiencias, pero se lo pasaron por alto”. “Pero hay deficiencias que hemos venido corrigiendo y estamos a la espera de poder restituir las tuberías de esa partida del proveedor que ha dado un resultado que nadie se imaginaba”, dijo.

Álvarez Claro
Por otra parre y a preguntas de los periodistas, en relación a las obras del Álvarez Claro, el consejero aseguró que “el proyecto de remodelación y accesibilidad era un proyecto fallido”.

Explicó que “cuando la empresa, el director de obra y los participantes en la ejecución se dieron cuenta de que los números no daban, han pedido una modificación del proyecto que hemos aceptado y que está pendiente de su visto bueno por pare de Hacienda”. El objetivo, que se puedan retomar el inicio de las obras.

Las becas para deportistas, en 2021
El consejero de Deportes, Rachid Bussian, explicó ayer que durante los meses de confinamiento, se hizo imposible sacar la convocatoria de 2020 de subvenciones para deportistas melillenses. Habida cuenta de que apenas restan unos meses para el cierre del presente ejercicio económico, se ha decidido no sacarla finalmente, pero sí incluirla en las cuentas de 2021. De hecho, “tenemos pensado que en el primer trimestre del próximo año salga una primera publicación para deportistas que estén disputando o desarrollando su campaña deportiva fuera de la ciudad e incluso que puedan acceder a las becas deportistas melillenses que tengan Melilla como sede de sus entrenamientos”.

Anunció que en borrador de presupuestos de su área para el próximo año se ha incluido una partida de cien mil euros parea este tipo de becas”.

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

Una partida de tuberías en mal estado provoca fugas en la piscina municipal que hay que reparar

Salir de la versión móvil