Malika Lahfa es una ciudadana de origen marroquí, de 58 años, que lleva trabajando en Melilla desde hace cuarenta.
Según explica, antes de la pandemia provocada por el virus, ha estado renovando los papeles que le permitían trabajar en nuestra Ciudad sin ningún problema.
Tras pasar los meses de confinamiento a raiz de la COVID-19, se acercó a la Oficina de Extranjería, con toda su documentación al día (caducaban el 15 de mayo), para renovarlos, pero le indicaron en ese momento que tenía que esperar a que “abrieran la frontera”.
En el transcurso de los días y antes de que se caducaran sus papeles, volvió a presentarse en dicha oficina para reclamar la renovación, que volvieron a denegarle.
Malika asegura que tras haberse presentado en más de diez ocasiones infructuosamente, hace un par de días volvió a acercarse para pedir de nuevo la renovación del permiso de trabajo, que esta vez le denegaron, por tener la documentación caducada.
Al salir de esta oficina, Malika comenta que un vigilante de seguridad le dijo “tú no tienes que pedir nada porque no te lo van a dar”, y al pedirle explicaciones de por qué le estaba diciendo eso, cuando ella trabaja en Melilla desde hace 40 años, le contestó “a mi no me importa el tiempo que llevas aquí, no remuevas la mierda porque se convierte en caca”.
Indignada por el desafortunado comentario y desesperada por la desatención sufrida en múltiples ocasiones, a pesar de sus diversos intentos, esta mujer, que lleva trabajando en la ciudad toda su vida, exige a la administración explicaciones por ese tipo de actitudes y una solución a su problema, problema que según ella, ha sido provocado por la desidia de la Oficina de Extranjería, insistiendo en que sus papeles se han caducado estando aquí, en Melilla.
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