Una mujer con discapacidad auditiva en Melilla pudo ponerse en contacto con la Policía Local en busca de ayuda ante un posible caso de violencia de género gracias a la app 112-Accesible que se puso en marcha en la ciudad hace algo más de un año.
En una nota de prensa, la sala 112 de la Policía Local de Melilla informa que durante la noche del pasado domingo 19 de enero, una joven “con cierto grado de discapacidad auditiva utilizó la app 112-ACCESIBLE para contactar con la sala 1-1-2 de nuestra Ciudad”.
A través de dicho medio, la persona que alertó pudo exponer la situación e informar de la situación que le estaba aconteciendo, que en principio “se circunscribía íntegramente al ámbito intrafamiliar”.
La operadora, una vez recopilada toda la información necesaria y obtenida la ubicación de la requirente proporcionada de forma automática por dicha aplicación, activó a la Policía Local, quien desplazó a una patrulla hasta el lugar de los hechos para valorar in situ la situación de la emergencia. Los agentes habían sido avisados de un posible caso de malos tratos en el ámbito familiar, en la zona del Monte María Cristina, pero al llegar al lugar se constató que se trataba de “solo de un problema familiar, que no fue motivo para la intervención policial”.
Por último recuerda la nota informativa que en la ciudad de Melilla están disponibles, de forma gratuita y desde hace más de una año, las apps My112 y 112-ACCESIBLE (esta última para utilización por personas con diferentes grados de discapacidad), para ANDROID e IOS.
El Club Voleibol Melilla logró su tercera victoria consecutiva en la Superliga Femenina al vencer…
La lluvia y el viento en la Media Maratón Melilla impidieron a Reyes Estévez batir…
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, expresó frustración tras el empate ante el Xerez…
La U.D. Melilla volvió a ver cómo se le escapaban dos puntos en la prolongación,…
La XIII Media Maratón Ciudad de Melilla fue un éxito con 868 corredores, destacando Reyes…
Las melillenses se marchaban al tiempo de descanso con una derrota por la mínima, remontando…