Multitud de melillenses han acudido desde este viernes a los principales establecimientos de la ciudad cargados de todo tipo de alimentos no perecederos como leche, pasta o legumbres para donarlos al Banco de Alimentos de Melilla, que distribuirá dichos alimentos a las personas más vulnerables. Una acción que se enmarca dentro de la campaña ‘Gran Recogida de Alimentos’ que organiza anualmente la Federación Española de Bancos de Alimentos y que ya va por su décima edición.
En conversación con el MELILLA HOY, el presidente de la entidad en Melilla, Pedro Paredes, hace un balance “muy positivo” de esta primera fase de donación física que ha durado hasta este sábado.
“Estamos teniendo (por ayer) muchísima aceptación en los tickets de caja y en las donaciones físicas tradicionales”, asegura, elogiando el trabajo “implacable” que está llevando a cabo el voluntariado.
“Muy ilusionado y agradecido porque son tiempos muy complicados para muchas familias y para nosotros esto es un gran alivio para poder seguir atendiéndolas”, afirma Paredes, quien asegura que “cualquier tipo de alimento nos viene fantástico”.
“Hacemos hincapié en la leche, en el aceite, en los zumos y en alimentos infantiles, aunque cualquier tipo de alimento es bienvenido”, apostilla.
La campaña prosigue hasta el 5 de diciembre con la donación mediante tickets de caja en supermercados como ‘Mercadona’ o ‘Lidl’.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…