Categorías: Editorial

Una medida necesaria

La Ciudad Autónoma de Melilla ha empezado a protegerse frente a intentos de atropellos múltiples como los sucedidos en Barcelona y otras ciudades de Europa, con la instalación de bolardos y maceteros gigantes, y con ello dificultar cualquier intento de atentado en zonas peatones usando para ello vehículos La Ciudad Autónoma de Melilla ha empezado a protegerse frente a intentos de atropellos múltiples como los sucedidos en Barcelona y otras ciudades de Europa, con la instalación de bolardos y maceteros gigantes, y con ello dificultar cualquier intento de atentado en zonas peatones usando para ello vehículos.

Esta medida se ha tomado a raíz de las directrices determinadas por la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, comunicadas posteriormente a los diferentes delegados del gobierno, mediante la cual la Consejería de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, han iniciado la colocación de bolardos y jardineras en las zonas peatonales más susceptibles de albergar una gran afluencia de personas, a fin de evitar que se produzcan ataques como los perpetrados la semana pasada en Cataluña.

En este sentido, hay que subrayar igualmente que, tras este encuentro al que asistió el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, la Policía Local ha sido llamada a filas para incorporarse a la lucha antiterrorista de una forma más decidida. Una petición que se antoja lógica, sobre todo, después de haber sufrido un atentado y de haber reforzado las medidas de seguridad para que la situación no se vuelva a dar y también para anticiparse a los terroristas y capturarlos antes de que puedan actuar.

Para este trabajo, la colaboración entre cuerpos y contar con aquellos que más involucrados están con la sociedad, como es el caso de los policías locales, parece lo más adecuado. Ahora bien, los agentes locales también deben recibir el apoyo logístico y la formación necesaria para hacer desempeñar esta labor con solvencia y garantías de éxito.

La colaboración es clave así como lo es mantener todas las vías de comunicación abiertas entre los distintos cuerpos.

En Melilla, la buena relación entre cuerpos se ha alabado en muchas ocasiones por parte de los responsables políticos y ahora se da una buena oportunidad para servir de modelo de colaboración al resto del país. En una ciudad como Melilla cada recurso cuenta para reforzar la lucha antiterrorista.

La amenaza es grande como lo demuestra el video de DAESH reivindicando "Al Andalus", por ello iniciativas como las que ayer empezaron a darse en nuestra ciudad con los bolardos y maceteros, son necesarias e imprescindibles y sirven para continuar la lucha antiterrorista porque, como se ha visto en estas últimas fechas, ninguna ciudad está a salvo de esta lacra.

Acceda a la versión completa del contenido

Una medida necesaria

Entradas recientes

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

54 minutos hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

1 hora hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

1 hora hace

Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España en Guardamar del Segura

La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…

1 hora hace

Andrés Castillo: “La temporada ha sido positiva, de evolución, compromiso y gran crecimiento colectivo”

El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…

2 horas hace

Este sábado día 31 se disputará el ‘Torneo Rusadir 2025’

El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…

2 horas hace