Icono del sitio MelillaHoy

Una investigación con cámaras se salda con dos denuncias por vertidos de neumáticos

neumáticos

Una investigación “exhaustiva” en la que se han empleado cámaras ubicadas en determinadas zonas de Melilla ha permitido a la Policía Local detectar a dos personas como supuestas autoras de vertidos ilegales de neumáticos fuera de uso en la periferia de la ciudad.

Según ha informado el vicepresidente tercero y consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, esta investigación es fruto de la “continua y reiterada conducta” de algunos ciudadanos respecto a incumplimientos normativos en materia de residuos, con el objeto de detectar a quienes tienen esos “comportamientos incívicos y nocivos”.

La Policía Local ha tramitado la primera de las denuncias por infracción al reglamento de residuos al conductor de un camión plataforma que fue descubierto mientras vertía neumáticos usados en distintos puntos de la ciudad.

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza se encuentra instruyendo el expediente sancionador, según ha informado Ventura, que ha precisado que la segunda denuncia tuvo lugar la semana pasada, cuando fue sorprendido el conductor de una furgoneta realizando diferentes vertidos en una zona del extrarradio.

La investigación sigue en marcha por parte de los agentes del Grupo de Vigilancia Administrativa y Medio Ambiente (Gruvama) de la Policía Local para “erradicar en la medida de lo posible estos comportamientos contaminantes”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Una investigación con cámaras se salda con dos denuncias por vertidos de neumáticos

Salir de la versión móvil