Icono del sitio MelillaHoy

Una fórmula imposible: La mayoría no constataron el cambio

"Lo más grave de todo es que un guardia civil no puede saber cuánto va a cobrar en incentivos al rendimiento", asevera AUGC y es que para descifrar la fórmula "tienes que ser un matemático". "Lo más grave de todo es que un guardia civil no puede saber cuánto va a cobrar en incentivos al rendimiento", asevera AUGC y es que para descifrar la fórmula "tienes que ser un matemático".

La complejidad de conocer exactamente qué se cobrará por productividad impide a los agentes conocer concretamente si la nómina que han cobrado es correcta, denuncia la entidad. Prueba de ello, apunta la asociación, es que a nivel nacional son unos 45.696 afectados y a 27.643 se les había pagado de menos, pero "no habían reclamado al no enterarse".

Es por ello, que desde AUGC apuestan por modificar dicha fórmula y buscar un método más "sencillo". "Yo hago unos turnos cobro 10 euros, hago un festivo cobro 20 euros, hay una modificación de servicio cobro 10 euros y así es más fácil calcular y comprobar a final de mes si la nómina es correcta", apunta la asociación.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Una fórmula imposible: La mayoría no constataron el cambio

Salir de la versión móvil