Dos hermanos, ambos residentes en Melilla y alumnos del CEIP Reyes Católicos, se encuentran atrapados junto a su madre en Marruecos sin posibilidad de regresar a nuestra ciudad, tras el cierre de fronteras que se produjo entre España y Marruecos, tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Se da la circunstancia de que las clases online ya se han reanudado en nuestra ciudad, una vez concluidas las vacaciones de Semana Santa, pero no pueden recibir las materias y realizar las tareas correspondientes, al no disponer de ordenador en el lugar en el que están residiendo. Además, en el caso del niño, que cursa 2º de Primaria -su hermana está en 1º-, posee una discapacidad, en concreto padece autismo y necesita su medicación que se encuentra en su residencia de Melilla.
La madre se ha puesto en contacto con el consulado de España en varias ocasiones, no dándole ninguna solución por el momento.
Su hija ha enviado un mensaje, a través un video, en el que explica la situación de su familia, incluido el problema que tiene su hermano, quien también aparece en el vídeo, y expresó su deseo de volver a casa para poder continuar con sus estudios y para que su hermano esté mejor, ya que se encuentra “algo nervioso”.
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…
El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…