Un barco militar español ha rescatado este sábado a dos migrantes de origen magrebí cuando se encontraban a la deriva en alta mar sobre una embarcación tipo kayak y, posteriormente, han sido trasladados a Melilla.
Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido de madrugada cuando la embarcación de la Armada 'Vigía' ha auxiliados a las dos personas que se encontraban a la deriva la citada piragua deportiva.
Los militares trasladaron a los migrantes a la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar El Puntal', la cual, a su vez, los ha evacuado al puerto de Melilla.
Un dispositivo especial formado sanitarios como Cruz Roja que los asistió y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto la Policía Nacional, que se han hecho cargo de los mismos.
Estas dos personas no han sido llevadas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) como es habitual, dado que tendrán que seguir un aislamiento por si estuvieron afectados de Covid-19 y, por ello, han sido derivadas al centro de acogida temporal de personas sin hogar que se ha montado en la Plaza de Toros durante esta crisis del coronavirus, "donde se encuentran aislados pasando la cuarentena", según ha concluido el portavoz policial.
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…
La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha informado que a partir del 1 de junio…
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó que Leire Díez Castro, exconcejal grabada…