Un barco militar español ha rescatado este sábado a dos migrantes de origen magrebí cuando se encontraban a la deriva en alta mar sobre una embarcación tipo kayak y, posteriormente, han sido trasladados a Melilla.
Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido de madrugada cuando la embarcación de la Armada 'Vigía' ha auxiliados a las dos personas que se encontraban a la deriva la citada piragua deportiva.
Los militares trasladaron a los migrantes a la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar El Puntal', la cual, a su vez, los ha evacuado al puerto de Melilla.
Un dispositivo especial formado sanitarios como Cruz Roja que los asistió y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto la Policía Nacional, que se han hecho cargo de los mismos.
Estas dos personas no han sido llevadas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) como es habitual, dado que tendrán que seguir un aislamiento por si estuvieron afectados de Covid-19 y, por ello, han sido derivadas al centro de acogida temporal de personas sin hogar que se ha montado en la Plaza de Toros durante esta crisis del coronavirus, "donde se encuentran aislados pasando la cuarentena", según ha concluido el portavoz policial.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…