Categorías: Sociedad

Una docena de personas sordas participan en el bautizo de buceo adaptado

"Todos somos sordos debajo del agua", señala el presidente de la Asociación Melillense de Submarinismo, Pedro Paredes, tras el bautizo de buceo adaptado que realizaron en la mañana de ayer en la piscina municipal con una docena de personas con discapacidad, la mayoría sensorial. Y es que debajo del agua todos se comunican a través de signos algo que convirtió la actividad en un momento no solo de aprendizaje sino de superación, tal y como indicó Paredes. "Todos somos sordos debajo del agua", señala el presidente de la Asociación Melillense de Submarinismo, Pedro Paredes, tras el bautizo de buceo adaptado que realizaron en la mañana de ayer en la piscina municipal con una docena de personas con discapacidad, la mayoría sensorial. Y es que debajo del agua todos se comunican a través de signos algo que convirtió la actividad en un momento no solo de aprendizaje sino de superación, tal y como indicó Paredes.

Esto se debe, a que algunos temen meterse debajo del agua, pero cada alumno tiene un instructor, además de que se da una charla previa que con un interprete. Es por ello por lo que tras realizar la acción Paredes destacó el "gran espíritu de superación" que han mostrado los participantes. Además, en la actividad han aprendido a vaciar las mascaras de agua y a compartir el aire lo que ha supuesto un gran ejercicio para los participantes.

El momento más impactante ha sido cuando uno de los participantes que sufre una discapacidad física-perdió una pierna-, superó sus miedos se puso la bombona y con ayuda del instructor hizo su correspondiente bautizo de buceo.

Desde hacía cinco años, no se realizaba este tipo de deporte adaptado, y en esta ocasión han participado con la Asociación de Sordos de Melilla ASOME. Aún así, ya están trabajando para realizar una actividad similar con Autismo Melilla o la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Melilla). Y es que pretenden que ningún melillense se quede sin practicar deporte, en especial, en un año como este en el que Melilla es Ciudad Europea del Deporte.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Una docena de personas sordas participan en el bautizo de buceo adaptado

Nerea de Tena Alvarez

Entradas recientes

Muere el Papa Francisco a los 88 años

El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…

31 minutos hace

El asombroso caso de Melilla Hoy

La Semana. MH, 20/04/2025 Por: J.B.   “Decidas lo que decidas, trabaja conjuntamente con la…

35 minutos hace

“Women in Geometry”: la UGR impulsa la presencia femenina en el ámbito matemático

Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…

39 minutos hace

Donald Trump: el mentiroso sistemático que amenaza la democracia

Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…

42 minutos hace

Las calles de Melilla se llenan de público durante las procesiones

La Semana Santa de Melilla ha cerrado con gran éxito y emoción, a pesar de…

51 minutos hace

Los mejores regatistas del Campeonato de España de Snipe reciben sus galardones

El Campeonato de España de Snipe 2025 finalizó en Melilla con la entrega de trofeos…

2 horas hace