Una delegación del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla compuesta por tres personas y encabezada por su secretario general, Jesús Ruiz Barranco, ha participado este sábado en un “multitudinaria” manifestación en Madrid protagonizada por policías nacionales y guardias civiles para reclamar una equiparación salarial, una jubilación digna y ser declaradas profesiones de riesgo.
La enorme columna humana, formada por alrededor de 40.000 personas, ha partido de la Plaza de España y ha atravesado las principales arterias de la capital hasta llegar al Congreso de los Diputados para reclamarle al Ministerio del Interior las mencionadas peticiones.
“Es de justicia. No queremos más que otros policías, solo el mismo trato y reconocimiento. Porque es nuestra dignidad”, han señalado, dejando claro que “el Gobierno se ha chocado de bruces con nosotros” en esta cuestión, y avisan de que “nos tendrá en frente” hasta que les conceda la equiparación salarial, la jubilación digna y que se les declare profesión de riesgo.
También ha asistido a la manifestación una delegación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla, que pide a Interior que establezca una mesa de negociación para poner fin a los agravios y discriminaciones” que sufren ambos cuerpos de seguridad.
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…
El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…
El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…