Categorías: Ejército

Una decena de artistas participa en el II Concurso de Dibujo Rápido del DIFAS 2018

Organizado por la Comandancia General de Melilla en colaboración con el Grupo de "Regulares de Melilla" nº 52 (GREG 52), ayer sábado 12 de mayo, tuvo lugar, en las instalaciones de la Base "Alfonso XIII", el II Certamen de Pintura y Dibujo rápido "Fuerzas Armadas de Melilla", en el que los artistas melillenses plasmaron, mediante distintas modalidades pictóricas, diversos trabajos, que este año han estado relacionados, todos ellos, con el citado Grupo de Regulares.
Tras la presentación del concurso, a primera hora de la mañana, los artistas eligieron los distintos puntos o motivos para realizar sus trabajos, teniendo desde las 09:30 hasta las 13:30 horas para la ejecución de sus obras, que fueron expuestas, posteriormente, en la Sala de Laureados del Grupo, donde el jurado, presidido por el comandante general de Melilla, procedió a puntuar las mismas.

Durante esa votación, los artistas realizaron una visita guiada a la Sala Histórica de Regulares, donde se exponen más de quinientos fondos de aquellos "Grupos Históricos" de antaño de los que el actual es depositario de su historia y tradiciones.

Este año, el concurso ha repartido tres premios que han consistido en diplomas y material de dibujo y/o pintura valorados en 100, 75 y 50 euros para los tres primeros clasificados.

Finalmente, el jurado compuesto por el comandante general de Melilla, que ostentaba el voto de calidad, el coronel jefe del Estado Mayor, el xoronel jefe del OAPO RIFAS y el teniente coronel jefe accidental del GREG 52, así como la directora de la Escuela de Enseñanza Artística, dependiente de la Consejería de Educación de la CAM, falló a favor de: Helena Segura Alemany, que se alzó con el primer premio. El segundo fue para Mercedes Hernández García y el tercero para Reyes Fernández Maldonado
Con la entrega de premios, que tuvo lugar en la Sala Histórica del Grupo, se dio por finalizado este II Certamen de Pintura y Dibujo rápido, enmarcado en el programa de actividades con motivo del Día de la Fuerzas Armadas 2018.

Acceda a la versión completa del contenido

Una decena de artistas participa en el II Concurso de Dibujo Rápido del DIFAS 2018

Entradas recientes

El ministro del Interior visita hoy la frontera de Melilla

Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, visita este miércoles las nuevas instalaciones de la “frontera…

3 horas hace

El portavoz nacional del PP en el Congreso de los Diputados también visita hoy Melilla

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, visita…

3 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 5 de febrero de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

Las lasalianas no jugarán el próximo fin de semana

EL DUELO ANTE EL ADAREVA TENERIFE QUEDA APLAZADO El cuerpo técnico del Melilla Ciudad del…

5 horas hace

Elena Fernández Treviño anuncia aumento de recursos para centros educativos de la ciudad.

Elena Fernández Treviño ha afirmado que “el Ministerio de Educación va a dotar de mayor…

15 horas hace

AECC y CESEDEN, protagonistas del arriado de bandera de la Comandancia General

La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este lunes un acto de arriado…

16 horas hace