Categorías: Local

Una campaña anima a las jóvenes a “cortar a tiempo” con sus novios si hay maltrato

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una nueva campaña contra la violencia de género dirigida a las jóvenes, a las que anima a "cortar a tiempo" su relación de pareja ante cualquier señal de malos tratos. "Te quiero junto a mí para controlar todo lo que haces, ves, dices y sientes", afirma un joven en el vídeo que acompaña esta iniciativa y que es interrumpido por una voz con el mensaje principal de la campaña: "Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente".

Campaña
"El objetivo de la campaña es sensibilizar contra la violencia de género en los más jóvenes, dado que la detección precoz de las primeras señales de la violencia de género es esencial para prevenirla y para evitar que se agraven determinadas conductas de control, de falta de respeto, de aislamiento, de humillación o de agresión", señala el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Asimismo, explica que estas primeras conductas en las parajas de adolescentes son aún más sutiles y advierte de que su normalización puede llevar a la justificación o aceptación de relaciones nocivas. De hecho, el último estudio de Percepción de la Violencia De Género en la adolescencia y la juventud alerta de que el 67% de los jóvenes de 15 a 29 años considera inaceptable la violencia de control.

Es decir, uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de la pareja, impedir a la pareja que vea a su familia o amistades, no permitir que trabaje o estudie o decirle las cosas que puede o no puede hacer.

La campaña, que finalizará el próximo 26 de septiembre, está disponible en siete idiomas –castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés y francés– y tendrá presencia en radio fórmula, en Internet –'sites' de perfil joven y redes sociales–, centros comerciales, circuitos de ocio, universidades y en cines. Adicionalmente, el Ministerio utilizará su página web y perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) para la difusión de los mensajes de sensibilización de esta campaña.

Acceda a la versión completa del contenido

Una campaña anima a las jóvenes a “cortar a tiempo” con sus novios si hay maltrato

Redacción

Entradas recientes

Conferencia-taller sobre la música y lengua sefardí en la Consejería de Cultura

Esta tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar en la sala de exposiciones de la…

19 minutos hace

El Melilla Torreblanca, obligada a ganar para forzar el tercer y último partido de la serie de semifinales

El Melilla Torreblanca C.F. enfrenta un crucial partido en Roldán, buscando empatar la semifinal. Amandinha…

6 horas hace

La Federación Melillense de Triatlón establece los criterios para el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

La Federación Melillense de Triatlón definió los criterios de selección para el Campeonato de España…

6 horas hace

Almudena Martín y Sarah Brasselle seguirán liderando el nuevo proyecto del Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla se prepara para su debut en la Liga Iberdrola, renovando a…

6 horas hace

El Club Virka Melilla demuestra su excelencia en el Campeonato de España de Edad Escolar

El equipo de la Federación Melillense, compuesto por gimnastas del Club Virka Melilla, participó en…

6 horas hace

South Summit Madrid 2025 impulsa el emprendimiento y la innovación y bate récords de participación

La organización de South Summit, que celebra su XIV edición entre el 4 y 6 de…

7 horas hace