Una cámara de seguridad del centro de Melilla ha permitido la detención de un joven marroquí como presunto autor de múltiples robos en el interior de vehículos, para lo que utilizaba trozos de cerámica obtenidos de bujías para romper el cristal de las ventanillas y llevarse objetos de valor que pudiera haber en su interior.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta detención tuvo lugar el pasado martes con una actuación del Grupo de Menores de la Policía Nacional, y el individuo ya ha pasado a disposición judicial.
Según ha indicado la Policía Nacional, el detenido actuaba en las últimas semanas en pleno centro de Melilla, concretamente en la zona comprendida entre la Avenida de la Marina Española y el Parque Hernández, utilizando siempre el mismo modus operandi.
Para acceder al interior de los vehículos, este joven marroquí se valía de pequeños trozos de cerámica, obtenidos de bujías, que lanzaba contra las ventanillas de los coches para provocar una fractura instantánea del cristal y, a continuación, acceder al interior sustrayendo cualquier tipo de objeto que hubiera en el interior.
Gracias a la existencia de cámaras de seguridad en la zona, la Policía Nacional pudo identificar al autor de las infracciones y proceder a su detención.
La Policía ha recomendado a los propietarios de vehículos estacionados en la vía pública que, una vez cerrados, se aseguren de no dejar a la vista ningún tipo de objeto para evitar robos.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…