Categorías: Deportes

Una buena segunda parte no es suficiente

MÁLAGA C.F.  1-0  U.D. MELILLA (Fotos José Manuel Giner)

La Unión Deportiva Melilla cayó derrotada este jueves, en el Estadio La Rosaleda, ante el Málaga C.F. por un solitario gol, en un partido en el que los melillenses fueron de menos a más y en el que merecieron el empate en la segunda mitad. Dioni fue, en el primer periodo, el autor del único gol del choque.

En un Estadio La Rosaleda, casi con el cartel de no hay billetes, arrancaba el encuentro adelantado de la octava jornada que enfrentaba al Málaga C.F. y a la U.D. Melilla. Miguel Rivera volvía a este encuentro con el esquema de tres defensas y dos carrileros rápidos por banda con Siddiki y Dani Martín. Desde el comienzo los malacitanos tomaron el mando y crearon las primeras ocasiones, aunque con poco peligro. Los de la ciudad autónoma no terminaban de entrar al partido y le duraba poco o nada el balón, buscando siempre el pase adelantado por banda. Mientras, los malagueños hacían trabajar a Montoya con varias intervenciones. El peligro era cada vez mayor y el gol de los locales acabó llegando, en el 29’, por mediación de Dioni, quien, tras dos increíbles paradones de Montoya, consiguió batir la meta melillense. No aflojó el cuadro de Sergio Pellicer que siguió buscando el segundo al descanso.

Los unionistas se acercaron tímidamente a la portería de Herrero con sendos disparos lejanos de José Antonio González y de Dani García. Lo mejor al descanso casi era el único tanto malaguista y lo peor, la lesión de Siddiki, que fue relevado por Sergio Pérez.El inicio del segundo periodo pareció ser una continuidad del primero, pero pronto eso varió. Las sustituciones realizadas por Rivera, cambiando los laterales y dando entrada tanto a Gnali como a David Hernández, dieron otro aire a los azulinos que poco a poco fueron quitándose el dominio local. Las llegadas comenzaban a sucederse por parte de los melillenses, ayer de rojo, que tuvieron, en el 74’, una gran oportunidad con un remate dentro del área de Migue García que despejó el cancerbero malagueño.

La U.D. Melilla lo siguió intentando hasta el último segundo, incluso el colegiado anuló un gol de José Enrique, en el 90’, por un justo fuera de juego del almeriense. Al final, y a pesar de la buena segunda parte de los unionistas, los tres puntos se quedaron en Málaga gracias a ese solitario gol de Dioni.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Una buena segunda parte no es suficiente

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Alberto Cifuentes: “Hemos ganado, somos el segundo mejor equipo local y a eso hay que darle valor”

Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…

4 horas hace

El Torre de Mar pone fin a la racha del filial de la U.D. Melilla (2-0)

El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…

4 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 20 de octubre de 2025

El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…

4 horas hace

El Virgen de la Victoria roza el triunfo pero acaba empatando en la cancha del BM. Málaga (34-34)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…

4 horas hace

El Maravilla Melilla sufre un duro revés ante el BM. Alcobendas (25-35)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…

4 horas hace

La U.D. Melilla corta su mala dinámica con un sufrido triunfo ante el colista (2-1)

La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…

4 horas hace