Icono del sitio MelillaHoy

Una asociación estudiantil apoya que la UGR implante los másteres

La Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE), máximo representante de los estudiantes universitarios en su ámbito de conocimiento, mostró ayer su apoyo a cualquier iniciativa que suponga el desarrollo de las enseñanzas de postgrado en Ceuta y Melilla, así como a la labor desarrollada por sus estudiantes a este respecto. La AEALCEE se pronunció así en un comunicado tras la negativa por parte del Consejo Andaluz de Universidades para la implantación de los másteres en los Campus de Ceuta y Melilla, que son responsabilidad de la Universidad de Granada, «debido, según esta autoridad, a la falta de acuerdo en el presupuesto destinado a la Universidad de Granada para los citados campus».
De este modo, quiso instar a las autoridades a quienes competa la decisión de poner en marcha las enseñanzas de postgrado (Universidad de Granada, Junta de Andalucía, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) a revertir la situación «que limita las oportunidades de los estudiantes ceutíes y melillenses».
Esta entidad recuerda que tanto Ceuta como Melilla «no cuentan en este momento con una oferta pública de formación de postgrado equiparable a los estándares nacionales». «Los dos másteres universitarios que se planearon desde el Consejo Andaluz de Universidades junto con el resto de autoridades competentes habría conseguido empequeñecer la brecha actual de oportunidades que separan estos dos territorios del resto de España», recuerda la AEALCEE, convencida de que «la situación en las dos Ciudades Autónomas no debe ser distinta» a la del resto del país.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Una asociación estudiantil apoya que la UGR implante los másteres

Salir de la versión móvil