Icono del sitio MelillaHoy

Una anómala crecida de marea inunda el Club Marítimo y el Puerto Noray

El pasado viernes, la pleamar sorprendió a los usuarios del Club Marítimo y el Puerto Noray con una inusual crecida que inundó parcialmente ambas instalaciones. Durante la tarde del viernes, una inusual subida de la marea provocó inundaciones en las instalaciones del Club Marítimo y el Puerto Noray.
En días normales, la distancia entre el bordillo del chiringuito del Club y el nivel del agua puede llegar a ser casi de un metro, por lo que la crecida, que los testigos calificaron de “sorprendente”, superó con creces la pleamar habitual, llegando a desbordar (como se puede apreciar en las imágenes), invadiendo las zonas habilitadas para el paso y quedándose el agua a escasos metros del propio chiringuito.
Tanto en el puerto Noray como en el Club Marítimo los barcos quedaron por encima de los pantalanes y amarres, dejando una imagen cuando menos sorprendente.
El desbordamiento coincidió con la pleamar que, si bien en esta zona del Mediterráneo no es muy llamativa (como sí lo es, por ejemplo en el Cantábrico), puede verse incrementada por condiciones de baja presión atmosférica, vientos y, principalmente, por la fase lunar -el viernes hubo luna llena-.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Una anómala crecida de marea inunda el Club Marítimo y el Puerto Noray

Salir de la versión móvil