Icono del sitio MelillaHoy

Un triunfo que le da vida

El Gimnástico Melilla se impuso ayer al C.D. El Palo, por el resultado de 4-1, en un encuentro malo en la primera mitad, con ninguna oportunidad por parte de los dos equipos, mientras que en la segunda los goles dieron emoción a un encuentro que no pasará a la historia por el buen juego, sino por la victoria del conjunto melillense que le supone seguir ‘vivo’ en esta categoría, situándose a dos puntos de la salvación, frontera que ocupa su rival de ayer, al que aventaja en el golaverage particular a falta de cuatro jornadas para la finalización de la competición. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos, pero, poco a poco, los gimnastas se fueron haciendo con el control del mismo, llegando a la meta defendida por Ignacio, aunque sin peligro, ante una escuadra malagueña bien posicionada en el terreno de juego.

En el minuto 11 se produjo la primera oportunidad del conjunto local, en un centro de Sergio al que Pelu no llegó en condiciones y envió el balón fuera.

El choque entró en una fase de juego insulsa, con muchos balones aéreos y poco juego a ras del césped. En el 18’, Pelu se fue de su par, pero su disparo, flojo, fue a las manos de Ignacio.

Los minutos siguieron pasando y ninguno de los dos equipos era capaz de trenzar una jugada de peligro de cara a la meta contraria, aunque fueron los de José Antonio Ciendones, ‘Chupa’, los que fueron merecedores de marcharse al descanso con ventaja, al menos por el dominio ejercido sobre su rival, pero ambos equipos concluyeron el primer tiempo con el empate a cero.

En la segunda mitad, el Gimnástico salió con ganas de resolver el encuentro a su favor y, en el 49’, Pelu, envió el balón por encima del larguero tras ejecutar una falta desde el vértice del área.

Precisamente, de una falta directa, en el 60’, llegó el 1-0 para el equipo melillense, un tanto obra de Borja.

Sin solución de continuidad, el cuadro paleño encajó el 2-0 un minuto después, en un error defensivo que aprovechó Pelu para batir a Ignacio. En el 75’, un lanzamiento de David se marchó por encima del larguero.

El cuadro malagueño dio emoción al encuentro, cuando en el75’ un error defensivo de los locales lo aprovechó Víctor para establecer el 2-1, a falta de un cuarto de hora para el final.

Pero el Gimnástico no estaba dispuesto a que se le escapara la victoria en este importante partido y, en el 85’, David se adentró en el área malagueña, siendo derribado por detrás por Andrés, señalando el colegiado la pena máxima y la expulsión del defensor visitante. El penalti fue ejecutado por el propio David para establecer el 3-1 en el marcador.

Cuando el partido ya agonizaba, Isbai se sacó un gran lanzamiento desde fuera del área que se introdujo por la escuadra en la meta de Ignacio.

El árbitro no dejó ni siquiera sacar de centro a la escuadra andaluza, decretando el final del partido, al que se llegó con el triunfo del Gimnástico Melilla por 4-1.

FICHA TÉCNICA

GIMNÁSTICO MELILLA: Álex, Waalid (Dani Melgar 76’), Isbai, Berru, Ayoub, Luis, Borja, Sergio, Pelu, David y Adri (Abdu 56’).

C.D. EL PALO: Ignacio, Alejandro, Ángel (Andrés 59’), Pablo, Jorge, Víctor, Lapeira, Javier (Henry 46’), Juanma, Lionel y Saúl (Ismael 56’).
ÁRBITRO: Buzzian Mohand (Melilla). Amonestó por parte visitante a Ignacio y expulsó a Andrés, con cartulina roja directa, en el 62’).

GOLES
1-0. 60’. Borja.

2-0. 61’. Pelu.

2-1. 75’. Víctor
3-1. 85’. Calero
4-1. 90’. Isbai.

INCIDENCIAS: Partido aplazado correspondiente a la 20ª Jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, que disputaron ayer en La Espiguera el Gimnástico Melilla y el C.D. El Palo, con la asistencia de unos 150 espectadores.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Un triunfo que le da vida

Salir de la versión móvil