LA PRUEBA SE INICIARÁ, DESDE LAS 19’00 HORAS, EN EL DIQUE SUR
Toda la prueba será regida por la normativa de la Federación Española de Triatlón para este tipo de competiciones. Así, el deportista deberá finalizar la misma con todo el material con el que la haya iniciado, no pudiendo abandonarlo en ninguna parte del recorrido y se podrán establecer puntos de control de distancia entre parejas en cualquier parte del circuito. Hay que incidir en que el incumplimiento de dicha normativa supondrá la descalificación de los deportistas.
Todo preparado para que este lunes, a partir de las 19’00 horas, se celebre el SwimRun Melilla, una prueba organizada por la Federación Melillense de Triatlón y que arrancará desde el Dique Sur, donde estará situada la línea de salida y de meta, recorriendo las playas de La Hípica, Hipódromo, Los Cárabos y San Lorenzo.Cabe reseñar que en esta novedosa disciplina deportiva en Melilla, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, se combina nadar y correr en diferentes tramos con constantes transiciones de agua-tierra y tierra-agua.La salida la tomarán un total de 74 triatletas que han realizado sus inscripciones, en la web de la Federación www.melillatriatlon.es, durante dos semanas.
Los primeros en salir, a las 19’00 horas, serán los participantes del SwimRun Kids, 38 inscritos de las categorías Prebenjamín a Alevín, con una distancia de 600 metros corriendo, 150 nadando y terminando con 600 metros de carrera a pie. A continuación, quince minutos después, saldrán los Infantiles y los Cadetes, con 800 metros corriendo, 400 nadando y vuelta a correr de 800 metros. Sobre las 19’30 horas será el turno de la prueba reina del SwimRun, con 36 triatletas, divididas en doce participantes individuales y doce parejas entre masculino, femenino y mixta. Esta cita se desarrollará sobre distancia Sprint, con carreras cortas y tramos muy asequibles de natación y carrera, siendo las distancias aproximadamente de entre 6 y 8 kilómetros en total, y con la peculiaridad de que no existe una zona de transición donde dejar el material y deberán llevar consigo todo el material, tanto para nadar como para correr.
Una vez finalizada la competición, en torno a las 20’45 horas, se llevará a cabo la entrega de premios, en el mismo Dique Sur, habiendo una clasificación general para participantes individuales y otra para parejas. En el caso de las duplas, tendrán que entrar juntos sus dos componentes a la meta. Los premios serán para los tres primeros clasificados individuales, masculino y femenino, y por pareja las tres mejores de las categorías masculina, femenina y mixta. Los más pequeños del SwimRun Kids no obtendrán premios, aunque sí recibirán un regalo y participarán en un sorteo de material deportivo para todos aquellos que terminen la prueba.
Hay que nadar calzado y es obligatorio el uso de flotador de arrastre o pierna (pull buoy) y/o boyas de seguridad, que deberá ir sujeto a la pierna con algún tipo de goma. Y en la carrera a pie es obligatorio correr con zapatillas
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…