Icono del sitio MelillaHoy

Un total de 30 jugadores se citan hoy en la VIII Jornada de la Liga Autonómica

La Liga Autonómica 2018 toca a su final

Los primeros clasificados en las diferentes categorías son Maricela Castillo Barradas, en Senior Scratch y en Senior Stableford; Javier Palomanes Rodríguez, en Scratch Menores de 50 años; y David Pérez Fernández, en Stableford Menores de 50 años.

La Federación Melillense de Golf organiza hoy, desde las 9’00 horas, la octava prueba de la Liga Autonómica, una competición que consta de un total de diez torneos de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. Al ser esta la modalidad, de cara al premio Scratch, la puntuación en Stroke Play al levantar la bola en un hoyo será el mínimo número de golpes necesarios para no puntuar. En cuanto a la participación, en esta oportunidad son 30 los jugadores que se han inscrito, todos ellos con el hándicap en vigor.
Cabe reseñar que de las diez jornadas programadas puntuarán los ocho mejores resultados y que en caso de empate entre los dos primeros clasificados está previsto que se la jueguen en el hoyo 1 el día 15 de diciembre (última prueba) en la modalidad de Stroke Play, decidiéndose así el campeón de liga en sus respectivas categorías.
Asimismo, hay que recordar que se establecieron dos categorías: Scratch, en la que los participantes deberán jugar, al menos, ocho jornadas de liga, ya que se valorarán solo los ocho mejores resultados. Serán aquellos que lo hagan en el menor número de golpes. Recibirán premios los vencedores absolutos que tendrán consideración de campeones de liga, tanto el de edad superior a 50 años (categoría Senior) como el de Menor de 50 años; y Stableford, proclamándose ganadores de la misma los que consigan más puntos al finalizar el campeonato. Se contabilizarán los ocho mejores resultados y tendrán galardones los campeones absolutos, el de igual o edad superior a 50 años (Senior) y el Menor de 50 años.

Otros galardones
1. Premio a la Constancia (entre los que hayan participado en todas las pruebas, el de menor puntuación. Si hubiese empate, se decidirá por hándicap mayor).
2. Mejor Junior (menor de 18 años con mayor puntuación).

Cuatro melillenses acuden al Nacional de Pitch & Putt

Este fin de semana, a lo largo de hoy y mañana, se celebrará el Campeonato de España Interautonómico de Pitch & Putt 2018, que tendrá como escenario el campo tarraconense del Club de Golf Bonmont.
Cabe destacar que a esta competición han acudido un total de cuatro jugadores melillenses, casos de Juan José Caño Blázquez, Maricela Castilla Barradas, José Luis García Jordán y Francisco Javier Palomanes Rodríguez.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Un total de 30 jugadores se citan hoy en la VIII Jornada de la Liga Autonómica

Salir de la versión móvil