Categorías: Educación

Un total de 2.500 alumnos de infantil y primaria de la Ciudad participan en la jornadas de la liga intercentro del CEPAFD

Dentro del programa CEPAFD (Centro Escolar Promotor de la Actividad Física y Deporte) llevado a cabo por la Consejería de Deportes y la Dirección Provincial del MECD, en el presente curso, se traslada un resumen de las jornadas de la liga intercentro que durante los días 7 y 8 se han llevado a la práctica en el CEIP Anselmo Pardo y en la que han participado todos los centros educativos de infantil y primaria públicos a excepción del CEIP Eduardo Morillas. Se recuerda que en el citado programa participan en la actualidad unos 2.500 alumnos de infantil y primaria de la Ciudad.

Un Centro Escolar Promotor de la Actividad Física y Deporte (CEPAFD) es un centro escolar que impulsa, fomenta y aprovecha los recursos disponibles para ofrecer al alumnado las máximas oportunidades para una práctica de actividad físico-deportiva educativa y saludable en horario escolar y extraescolar. Las acciones que pone en marcha se originan y lideran desde la comunidad educativa y van dirigidas a la misma
Dentro de las novedades de esta cuarta edición son las LIGAS INTERCENTROS, con el objetivo de convivir alumnos de doce CEIP de nuestra CAM, teniendo el deporte alternativo como medio de unión.

SEGUNDA LIGA INTERCENTROS 7-8 MARZO. Dos deportes de invasión alternativos. Ringo (lunes). El objetivo del ringo es meter el ringo (circulo de goma)en la portería contraria, se juega en una pista de 40x20m con porterías, los equipo son mixtos. El ringo se puede lanzar, coger, y hacer rodar con cualquier parte del cuerpo. Se puede pasar volando o rodando. 9 jugadores por equipo, un portero, y 6 de interior y 2 de exterior. El lanzamiento a portería desde fuera del área. No hay contacto. Mazaball (martes). El mazaball es una variante alternativa del hockey, el material es una pica con uno de sus extremos cubiertos por un cabezal de poliespan y una pelota de goma espuma semejante al balón de mini balonmano. Un portero, un centro campista, dos defensas, dos atacantes. Campo de fútbol sala. No se puede elevar la pica por encima del hombro. No contacto, se trata de introducir la pelota en la portería contraria.

Son deportes alternativos de invasión. Coeducativos, recreativos, eminentemente tácticos, donde tod@s tienen un punto de partida técnica similar y no se ven frustrados en su práctica.

Centro receptor anfitrión CEIP ANSELMO PARDO.

Sistema liguilla. Todos ganan. Coeducativo. . Participarán 220 escolares de tercer ciclo de primaria, de 12 centros, divididos en dos días de juegos.

Acceda a la versión completa del contenido

Un total de 2.500 alumnos de infantil y primaria de la Ciudad participan en la jornadas de la liga intercentro del CEPAFD

Entradas recientes

Miguel Rivera: “El empate nos mantiene vivos y nos da la posibilidad de seguir trabajando convencidos de que es posible”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate a domicilio frente al C.D.…

4 horas hace

La U.D. Melilla continúa con vida por evitar el descenso tras empatar en Estepona (1-1)

La U.D. Melilla sumó este domingo un empate a domicilio ante el C.D. Estepona (1-1)…

4 horas hace

El filial de la U.D. Melilla suma un punto importante ante el Mancha Real para acercarse a la permanencia (0-0)

El filial de la U.D. Melilla continúa con su sólida trayectoria en la lucha por…

4 horas hace

El C.D. Buen Consejo Alevín de Melilla brilla entre los grandes en la Gañafote Cup 2026

El Club Deportivo Buen Consejo Alevín de Melilla destacó en la Gañafote Cup 2026 de…

5 horas hace

4-1. La salvación, más cerca

SALVA BALLESTA, JOSÉ PABLO, HUGO PECH Y GALÁN, LOS GOLEADORES Los de Pepe Romero se…

7 horas hace

Cuca Gamarra denuncia que Pedro Sánchez lleve toda la legislatura sin un Debate de la Nación

El comportamiento de Sánchez evidencia su “falta de hábitos democráticos” y subraya que el PP…

7 horas hace