Icono del sitio MelillaHoy

Un total de 161 atletas participan en el I Campo a Través MSC ‘El Rompepiernas Africanus’

Preparando ayer el circuito

El circuito, según explicaba el día de la presentación oficial el presidente de la entidad organizadora, Francisco Javier Padilla, se desarrollará “por un terreno variado, con hierba corta, tierra y tramos de hormigón, que es por donde atraviesa la carretera de circunvalación. Es un continuo sube y baja que castiga las piernas de los corredores, por lo que requiere mucha potencia y resistencia”, resaltaba. El Club Corredores Africanus organiza hoy, con la colaboración de la Consejería de Deporte, la primera edición del Campo a Través Melilla Sport Capital ‘El Rompepiernas Africanus’, un novedoso evento deportivo que se desarrollará en las instalaciones del Campo de Golf, a partir de las 09’30 horas.
La carrera se dividirá en dos pruebas, una de 5 kilómetros, de categoría Open, y otra de 10, en la que tomarán parte los atletas desde las categorías Sub-20 a la de Máster C, es decir, de 55 años en adelante. En cuanto a la participación, tras cerrarse el plazo de inscripción el pasado martes y recogerse los dorsales a lo largo de ayer sábado, finalmente son 161 los deportistas que se darán cita en esta competición, más concretamente un centenar en la modalidad de 10 kilómetros y 61 en la de 5 kilómetros.
Este I Campo a Través Melilla Sport Capital ‘El Rompepiernas Africanus’ se celebrará sin presencia de público y respetando los greens y los ante-greens de la instalación, evitando la zona de juego más delicada para la práctica del golf. Los corredores serán divididos en cuatro de los llamados cajones COVID, tomando la salida en función de la marca señalada en el momento de formalizar la inscripción y dejándose entre cada salida un margen de, aproximadamente, una hora.
Todos los participantes han debido someterse al test de antígenos, que ha sido costeado por la propia Consejería. Además, la carrera se llevará a cabo bajo el Reglamento de la propia competición, que recoge todo el Protocolo del CSD en materia anticovid y que será aplicado por los responsables del evento y por el personal del Área de Deporte de la Ciudad Autónoma.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Un total de 161 atletas participan en el I Campo a Través MSC ‘El Rompepiernas Africanus’

Salir de la versión móvil