Categorías: Ejército

Un segundo contingente de 70 soldados de 200 de Melilla parte a la misión militar en Irak

El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado de los jefes de Unidad de la Comgemel (Comandancia General de Melilla), presidió anoche la ceremonia de despedida del segundo grupo de 70 militares melillenses, que forman parte de los 300 que integrarán el contingente de apoyo a las fuerzas iraquíes al mando del coronel del Grupo de Regulares de Melilla 52, Ángel Castilla Trillo, de los que 200 son de Melilla.
Este el segundo contingente que toma el barco de Trasmediterránea que le llevará a la Península para seguir camino hasta el país suroeste de Asia, después que lo hiciera un primer grupo de 72 soldados el pasado 31 de octubre.

La despedida consistió en una formación con la enseña nacional encabezando la ceremonia y el comandante general despidiendo uno a uno a todos los militares que parten a Irak.

En conjunto, en varios grupos que viajarán estos días en Melilla, partirán desde nuestra ciudad unos 200 militares, de un contingente español formado por un total de 300 hombres, para tomar parte en la misión a finales de este año 2016 a Irak, durante seis meses, para apoyar a militares de este país en su lucha contra el Estado Islámico, desempeñando funciones de formación de unidades de seguridad iraquíes.

La Comandancia General no ha querido avanzar el día que partirá el tercer grupo hasta completar los 200 "por razones de seguridad", pero según ha podido saber este periódico, será la próxima semana.

El contingente que conformará el quinto relevo de la misión 'Apoyo a Irak' (A/I) ha realizado durante el pasado mes una fase de integración y evaluación en las instalaciones y el campo de tiro y maniobras de la base "Álvarez de Sotomayor" en Viator (Almería).

La fuerza, formada por unidades de la Comandancia General de Melilla, estará liderada por el Grupo de Regulares 'Melilla 52' y en él se integran unidades del Regimiento de Infantería Palma 47 (COMGEBAL) y unidades del ejército Portugués y del Británico.

Acceda a la versión completa del contenido

Un segundo contingente de 70 soldados de 200 de Melilla parte a la misión militar en Irak

M.H.

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 3 de junio de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

Muchos aficionados se acercan al aeropuerto a recibir a los campeones

Los expedicionarios del Club Melilla Baloncesto aterrizaban este lunes, en torno a las 14’00 horas,…

3 horas hace

Morenín: “Necesitaremos un plus más de intensidad para ganar en Murcia”

El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca cayó derrotado este sábado en el primer partido de…

3 horas hace

Cómo preparar la Selectividad de forma eficaz, según Harvard

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en el libro Make it Stick:…

16 horas hace

Luismi Ruiz: “Ha sido un infierno por el calor, pero valió la pena cruzar la meta en lo más alto”

Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…

17 horas hace