Icono del sitio MelillaHoy

Un Santo Rosario en memoria de las 102 personas fallecidas en Melilla debido a la pandemia del coronavirus

Rezo del rosario

La iglesia del Sagrado Corazón acogió la tarde-noche del miércoles un Santo Rosario en memoria de las 102 personas fallecidas en Melilla desde que comenzó la pandemia del covid-19 en marzo de 2020.
El acto, que contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el presidente de la Ciudad, tuvo una destacada participación de Regulares y Guardia Civil, cuyos componentes, vestidos de gala, han formado ante la imagen de la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla, en este 8 de septiembre de 2021.
En 1756 el alcaide de Melilla, Antonio de Villalba y Angulo elevó una súplica al Rey Fernando VI para que se ratificara pública y solemnemente la proclamación de la Virgen de la Victoria como patrona de la ciudad, de la que venía siendo benefactora desde tiempos inmemoriales. El 3 de febrero de ese año el notario preguntó al vecindario y guarnición si juraban su fidelidad a la Virgen de la Victoria como patrona de Melilla.
La pregunta se formuló ayer de nuevo a los asistentes por parte de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Santísima Virgen de la Victoria: «¿Promete y jura esta plaza, sus naturales y moradores y vecinos por sí y en el nombre de sus familias la perpetua firmeza del voto de Patrona a María Santísima, nuestra Madre y Señora de la Victoria, ¿ratificando el antiguo nombramiento y legítima posesión en que está este título según y el modo en que queda expresado? Sí, juramos. Este juramento que el pueblo de Melilla acaba de pronunciar ha hecho posible que hoy 8 de septiembre, se siga celebrando su patrona como lo ha venido haciendo a pesar de crisis políticas y sociales, guerras civiles y épocas de apatías religiosas».
Con este acto, culminó una jornada en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Un Santo Rosario en memoria de las 102 personas fallecidas en Melilla debido a la pandemia del coronavirus

Salir de la versión móvil