Categorías: Medio Ambiente

Un ruido “espantoso” alerta a vecinos del Monte y del centro de la ciudad

Un ruido "espantoso" y "ensordecedor" ayer por la tarde alertó a los vecinos del Monte María Cristina, Horcas Coloradas y sus zonas colindantes, incluido el centro de la ciudad, entre los melillenses que se encontraban paseando o de compras pasadas las siete de la tarde. Todos se preguntaban qué ocurría y se cuestionaban de dónde provenían estas molestias sonoras. La Consejería de Medio Ambiente ha aclarado que el origen de este ruido surgía de la Planta Incineradora, tras los trabajos de mantenimiento realizados en la misma como consecuencia de las paradas obligatorias que se deben realizar cada año. El ruido fue provocado por el soplado de calderas, tras el cambio de los tubos en el sobrecalentador, después de que ayer se volviera a encender la incineradora tras 21 días de parada.

Desde dicha área, han comunicado que se trata de una situación que está previsto que se repita hoy miércoles por la mañana, sobre las diez, donde se volverá a realizar la misma operación, en forma de soplado de las calderas, dentro de las labores que conllevan las paradas obligatorias de la planta que realiza en Melilla el sistema de tratamiento de la basura proveniente de los desechos orgánicos sólidos, el cual consiste en incinerar a altas temperaturas los desechos sólidos, hasta reducir su volumen un 95% y su peso hasta un 80%.

Susto entre niños y mayores
Los vecinos del Monte María Cristina y Horcas Coloradas, barrios en los que está situada la Planta Incineradora de Melilla, han mostrado su malestar con este ruido porque aseguran que asustó y creó una gran inquietud entre los vecinos, en especial entre los mayores, los enfermos y los niños, hasta el punto que han tachado el sonido creado por el soplado de las calderas como "espantoso".

En este sentido, han dudado que el origen de este ruido sean estas labores que se realizan en las paradas técnicas porque aseguran que los vecinos de esta zona están acostumbrados a las paradas de la incineradora y nunca han tenido que sufrir un ruido como el que tuvieron que soportar durante la tarde de ayer.

Así, han reclamado a la Consejería de Medio Ambiente que avise cuando vayan a producirse situaciones como la registrada ayer por la tarde y que tienen previsto repetir hoy por la mañana, porque no pueden aceptar que además del mal olor que causa esta maquinaria, también tengan que aguantar un ruido que les causó un gran susto entre los vecinos.

Acceda a la versión completa del contenido

Un ruido “espantoso” alerta a vecinos del Monte y del centro de la ciudad

Redacción

Entradas recientes

La comunidad cristiana celebra el Domingo de Resurrección, el momento más importante del calendario litúrgico

Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…

5 horas hace

Los reservistas de Especial Disponibilidad piden a Defensa que habilite la posibilidad de reincorporarse a las Fuerzas Armadas

Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…

5 horas hace

Las selecciones melillenses de Minibasket regresan del Campeonato de España 2025

Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…

6 horas hace

La vivienda repite como principal problema en España y amplía distancia con la crisis económica y el paro

La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…

7 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025

  Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…

10 horas hace

81-85. Las lasalianas saben sufrir y se imponen en la prórroga en Castellón

Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…

17 horas hace