Categorías: Sociedad

Un repaso a los 50 años del Leopoldo Queipo a través de los recuerdos

La Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla alberga desde ayer por la tarde una exposición para conmemorar el 50 aniversario del instituto Leopoldo Queipo. Antiguos alumnos y profesores, así como el actual equipo docente, se reencontraron ayer entre los recuerdos más emotivos del que fuera el Instituto de Enseñanzas Medias. Un paseo por la historia del centro a través de imágenes, aparatos y libros de texto que fueron fundamentales para la enseñanza hace medio siglo. La muestra estará abierta al público hasta el día 27 de febrero. Proyectores, manuales, máquinas de escribir y hasta una muestra de los utensilios que se utilizaban en los laboratorios de Física y Biología se unen en esta exposición que despierta la nostalgia de antiguos alumnos y docentes. Sin embargo, los elementos más llamativos de la muestra son los paneles de fotografías colgados en las paredes, con las imágenes tanto de los alumnos de las primeras promociones como de las actuales.

Los numerosos melillenses que se dieron cita ayer en el Club Marítimo pudieron sentir un aluvión de recuerdos al reconocerse ellos mismos y a sus conocidos en las fotos. Asimismo, los presentes intercambiaron anécdotas y los buenos recuerdos vividos en su etapa estudiantil.

El director del Leopoldo Queipo, José Andrés Ruiz, explicó a los asistentes cómo ha cambiado el edificio y cómo ha avanzado el centro en estos cincuenta años.

Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, señaló que el instituto forma parte de la historia de Melilla y que por sus aulas han pasado multitud de generaciones. De hecho, Calzado dijo que guarda un grato recuerdo de este centro, ya que fue uno de los institutos en los que comenzó su labor como docente.

José Andrés Moya, jefe de Estudios y alumno de la primera promoción de este instituto, ofreció a los presentes los recuerdos y anécdotas vividas a lo largo de su etapa como escolar y como docente.

Los melillenses que estén interesados en conocer, y en muchos casos rememorar, la historia de este centro educativo, pueden visitar la exposición en el Club Marítimo de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas, y viernes y sábados de 18:00 a 21:00 horas.

Acceda a la versión completa del contenido

Un repaso a los 50 años del Leopoldo Queipo a través de los recuerdos

Redacción

Entradas recientes

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

22 minutos hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

46 minutos hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

53 minutos hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

3 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

4 horas hace

El Balonmano Maravilla logra la permanencia con una contundente victoria en Ciudad Real (21-33)

El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…

5 horas hace