Categorías: Local

Un punto de ayuda digital en el SEPE para que los usuarios hagan trámites sin cita previa

Les ayudará un funcionario y los únicos requisitos para hacer uso de este servicio son disponer de móvil y de CLAV@ electrónica

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha activado un punto de ayuda digital y la atención a través de un turno sin cita previa para realizar algunos trámites.
De este modo, pretende contribuir a reducir la brecha digital de sus usuarios y afianzar las relaciones electrónicas entre el ciudadano y la administración.


Con estos puntos se va facilitar a los usuarios del SEPE la realización de diversos trámites, con la ayuda de un funcionario, que les guiará los pasos para el aprendizaje de cómo se realiza el trámite. Los únicos requisitos para poder hacer uso de este servicio son disponer de móvil y de CLAV@ electrónica.


Tras ser atendidos, se ofrecerá un breve manual para que, en el futuro, siguiendo los pasos que se muestran, pueda realizase el mismo trámite sin necesidad de acudir a la oficina.


En caso de que el manual para alguna persona no sea suficiente para repetir el trámite de forma autónoma, en la próxima ocasión que necesite repetir el trámite, podrá volver al punto de ayuda digital.


Desde mañana se podrán hacer diferentes trámites en este punto de ayuda digital, entre ellos, la renovación de la demanda de empleo (sellado); ver los datos de la demanda de empleo; sacar un justificante de la demanda de empleo y obtener informes de periodo ininterrumpido inscrito como demandante, ocupaciones demandadas, situación administrativa, periodos de inscripción como demandante e informe negativo de rechazos.

Turno sin cita previa
Además de la cita previa, desde la semana pasada, está funcionando en la Dirección Provincial del SEPE, la atención a través del “turno sin cita previa”, para la realización del registro de documentos y ser atendidas las personas que han sido seleccionadas para la participación en los itinerarios de Orientación y Formación dirigidos a mujeres, y a colectivos vulnerables, correspondientes a las subvenciones asignadas por el SEPE de Melilla a la Ciudad Autónoma y a la empresa Gest Labor.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Acceda a la versión completa del contenido

Un punto de ayuda digital en el SEPE para que los usuarios hagan trámites sin cita previa

Redacción

Entradas recientes

Alberto Cifuentes: “Hemos ganado, somos el segundo mejor equipo local y a eso hay que darle valor”

Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…

12 minutos hace

El Torre de Mar pone fin a la racha del filial de la U.D. Melilla (2-0)

El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…

18 minutos hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 20 de octubre de 2025

El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…

19 minutos hace

El Virgen de la Victoria roza el triunfo pero acaba empatando en la cancha del BM. Málaga (34-34)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…

20 minutos hace

El Maravilla Melilla sufre un duro revés ante el BM. Alcobendas (25-35)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…

23 minutos hace

La U.D. Melilla corta su mala dinámica con un sufrido triunfo ante el colista (2-1)

La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…

28 minutos hace