Categorías: Educación

Un profesor de Melilla acude a un encuentro internacional en Polonia con más de 500 docentes

José Antonio Sánchez es un profesor del Instituto Leopoldo Queipo que ha acudido en este pasado fin de semana a un encuentro internacional en Varsovia (Polonia) de la plataforma eTwinning con la participación de más de 500 docentes de todo el mundo. El melillense fue invitado a este evento por haber ganado el premio nacional, y también el europeo, por su proyecto en lengua castellana llamado ‘Anatomic Art’ en el que los alumnos tuvieron que elaborar distintos productos culturales a partir de las diferentes partes del cuerpo. El profesor de Lengua castellana y Literatura de Secundaria del IES Leopoldo Queipo, José Antonio Sánchez, ha acudido este fin de semana junto a unos 500 docentes de todas partes del mundo a un encuentro internacional en Varsovia (Polonia) para la conferencia que la plataforma eTwinning celebra todos los años.

Encuentro internacional
Profesores de diferentes tramos educativos, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, de diferentes lenguas y países se han dado cita para compartir experiencias.

Durante este tiempo, Sánchez apuntó que han realizado encuentros, seminarios, ponencias, comunicaciones de buenas prácticas y también se hizo entrega de los premios europeos de esta edición.

El melillense explicó que junto a sus alumnos del Leopoldo Queipo ya ganaron el premio nacional y también el europeo por el mejor proyecto en lengua castellana llamado ‘Anatomic Art’`.
“Ha sido un encuentro muy rico de compartir, y de encontrarnos con profesores premiados y con otros que por su trayectoria en la plataforma han sido seleccionados por la Comisión Europea”, indicó. En este asunto, resaltó que “como premio a ese reconocimiento te permitían ir a esta conferencia”.

Además, el docente manifestó que la Plataforma pertenece a Erasmus + formada por 600.000 profesores y miles de centros educativos que permite tener un desarrollo profesional, contacto social con otros profesores, desarrollo de proyectos colaborativos, etc.
“Es ahí cuando pude encontrar a mis socias: una profesora de Baracaldo, otra de Ucrania y otra de Túnez y con ellas elabore hace un año el proyecto ‘Anatomic Art’ que estaba centrado en el conocimiento de nuestro entorno cultural, museos, en que los chicos elaboraron distintos productos culturales relacionados con distintas parte del cuerpo”, expresó Sánchez.

Para este trabajo, comentó que los alumnos tuvieron que dividirse en grupos y hacer pequeños productos con diferentes nombres de partes del cuerpo. “El proyecto estuvo tan bien elaborado que recibimos en España el precio nacional en el pasado mes de mayo y también el premio europeo”, concluyó.

Acceda a la versión completa del contenido

Un profesor de Melilla acude a un encuentro internacional en Polonia con más de 500 docentes

Lorena Japon

Entradas recientes

Primer test de pretemporada para el nuevo proyecto lasaliano

El duelo, encuadrado en el III Memorial Javier Imbroda, se disputará en el Pabellón Javier…

18 minutos hace

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en las Chafarinas con una patrullera tras la llegada de 34 migrantes

La ‘Río Guadiana’, de 25 metros de eslora, se incorpora al dispositivo para prevenir nuevas…

2 horas hace

El lunes 21 de septiembre se abrirán las puertas a una nueva promoción de alumnos

Este programa deportivo está dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad, nacidos…

2 horas hace

Hanna y Edu Calderay, tercero y cuarto en el Nacional de Trail de Policías Locales

Los atletas de la Policía Local de Melilla, Hanna Hadi Mohamedi y Eduardo Calderay Saavedra,…

8 horas hace

La UGR reafirma su compromiso con Melilla y destaca el talento como clave para el futuro

Romero Imbroda agradece el respaldo de la Universidad de Granada y apuesta por consolidar Melilla…

9 horas hace

El PP avisa a Marruecos que ejercerá «con firmeza» la integridad de España e insiste en culparle de la invasión de Ceuta

El partido reitera que "Marruecos es responsable de lo ocurrido por acción u omisión" de…

9 horas hace