El primer fin de semana de la Feria ha sido muy concurrido y con tanta aglomeración de personas, siempre se suele producir algún incidente, a pesar del gran número de agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local que están en el recinto ferial para mantener la seguridad en el mismo.
La presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es notoria y se deje percibir en todo momento, pero aun así se registran sucesos, aunque de momento ninguno de gravedad, hasta el cierre de la Redacción.
Así, según fuentes policiales, un agente de la Policía Local resultó herido leve después de intervenir para detener a un individuo que entró en el recinto ferial con una bicicleta, con claros síntomas de estar “bebido y drogado”- Además es un conocido de la policía porque aseguran que se trata de “un delincuente habitual con numerosos antecedentes”.
Lejos de obedecer a los agentes actuantes (el Grupo de Prevención y Redacción de la Policía Local), agredió a uno de ellos, dándole un codazo en la cara, y propinó varias patadas a una de las lunas, hasta romper el cristal. El individuo fue finalmente detenido por delitos de atentado y daños.
Desde fuentes policiales, han admitido que se han empleado a fondo para reducirlo aunque dentro del vehículo policial causó daños. Expresaron que “es una pena que el táser (arma de electroshock) lo tengamos desde abril y jefatura (de la Policía Local) aún no ha realizado el curso para su manejo”.
Por otro lado, se produjo el intento de robo de un teléfono móvil a una chica joven. Tras darse a la huida, posteriormente fue detenido por un servicio de Policía Local de paisano perteneciente al “grupo de investigación”.
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…