Categorías: Deportes

Un pasito hacia la salvación

El Gimnástico Melilla sumó ayer tres valiosos puntos frente al Coria C.F., un rival directo en la lucha por la salvación, por un ajustado 2-1. De este modo, los melillenses se sitúan, a la espera de lo que haga hoy el Sevilla Este ante el líder Málaga, a tres puntos de la zona de permanencia. Los gimnastas fueron justos vencedores, aunque tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para marcar el tanto de la victoria, pese a que se hicieron acreedores a marcharse ya al tiempo de descanso con un resultado más favorable que el 1-1 que reflejó el marcador. No en vano, el dominio correspondió a los locales, así como suyas fueron las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, a los visitantes les valió con acercarse en dos ocasiones a la portería contraria para conseguir su tanto y provocar una pena máxima, aunque el árbitro no entendió la caída de Romerito como merecedora de ser señalizada como penalti.

El primer cuarto de hora resultó bastante anodino, animándose el partido a partir del minuto 18’, justo a raíz del 1-0 conseguido por los gimnastas, en una acción de contraataque llevada por Pelu, que sirvió a Bilal, quien se deshizo con gran calidad de dos contrarios y se plantó en solitario ante el meta Manu, al que batió con un tiro raso. La alegría duró escasamente tres minutos, puesto que en un error defensivo de los de Juanjo Garcés llegó el 1-1. Los futbolistas locales, tras el lanzamiento de una falta, dejaron libre de marca al central Ángel Manuel, que aprovechó para controlar sin oposición desde el punto de penalti y superar con un disparo colocado a Fran.

Los melillenses reaccionaron casi de inmediato, disponiendo Pelu de una buena oportunidad, en el 24’, para situar a los suyos de nuevo por delante, pero su remate desde dentro del área salió algo centrado y detuvo el cancerbero sevillano, aunque no sin algún problema. Dos minutos más tarde, Bilal también tuvo en sus botas el 2-1, con un remate potente al que respondió Manu con una intervención de mucho mérito. En los últimos minutos continuó llevando la iniciativa el Gimnástico, pero sin peligro sobre el portal coriano. Con el 1-1 finalizó el primer periodo.

En la segunda mitad, el delantero Pelu se convirtió en el más destacado de los ‘aurinegros’, siendo el autor del gol del triunfo en el minuto 58. Al delantero le llegó el balón a los pies tras una serie de rechaces dentro del área, no desperdiciando la oportunidad para establecer con un fuerte disparo el 2-1. El propio Pelu pudo finiquitar la contienda, en el 70’, con un mano a mano del que salió triunfador el portero del Coria. En el 83’, en un error de Farru, Ángel se plantó ante Fran, pero, quizás un poco escorado, no definió correctamente. Sin nada más, llegó a su término el encuentro con el consabido 2-1.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Un pasito hacia la salvación

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Amín Azmani critica la inversión de 2 millones en la finca Villa Pilar como un sinsentido

El presidente de Somos Melilla y diputado de la Asamblea, Amín Azmani, ha encendido la…

3 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 25 de abril de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

Abierto el programa Segunda Oportunidad en Melilla para educación secundaria

Promesa, el programa de educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha abierto la inscripción…

6 horas hace

Las chicas del C.D. La Salle acuden al Campeonato de España Junior

LA EXPEDICIÓN SE MARCHA DE VIAJE ESTE MISMO VIERNES Las jugadoras dirigidas por Pepe Torrubia…

8 horas hace

Fallece Antonio Ibáñez, leyenda del fútbol melillense y del ascenso del Melilla a Segunda División

Antonio Ibáñez Valle, emblemático futbolista del Melilla C.F. y clave en su ascenso a Segunda…

12 horas hace

Robles destaca la aportación de la industria de defensa a la cohesión territorial y al empleo de calidad

La ministra Robles, junto a la secretaria de Estado de Defensa, ha mantenido un encuentro…

13 horas hace