Ayer por la mañana tuvo lugar una nueva edición de Explora, una actividad consistente en visitas guiadas por las zonas menos turísticas de la ciudad, con las que Kahina tiene el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos los rincones de Melilla.
A las 10:00 horas, unas 40 personas se dieron cita en la plaza de Menéndez Pelayo para dirigirse posteriormente a los barrios de Ataque Seco y El Carmen. Allí, su guía, José Oña, ofreció a los asistentes historias y anécdotas de estas zonas de la ciudad. Posteriormente, se dirigieron hacia el Cementerio de la Purísima, donde pudieron conocer más acerca de la historia de Melilla.
En esta ocasión, y como ya ocurrió en la primera edición de Explora, se agotaron todas las plazas disponibles, algo que demuestra el interés de multitud de ciudadanos por disfrutar de una agradable mañana de sábado conociendo más de cerca todas las zonas de Melilla.
El responsable del proyecto Kahina, Francesco Bondanini, explicó a MELILLA HOY que la intención es continuar con estas visitas guiadas y que se realicen un sábado cada mes o cada dos meses. Según indicó, el objetivo principal es que los participantes puedan conocer otras partes de la ciudad con "muchísima historia" pero que son "menos turísticas".
En la anterior edición, los participantes disfrutaron de una visita guiada por la zona del Rastro, el barrio de San Francisco y el Barrio Hebreo.
Acceda a la versión completa del contenido
Un paseo por la historia de Melilla de la mano de Kahina
En el marco de los actos conmemorativos por el CXIV Aniversario de la Fundación de…
La Jefatura Fiscal y de Fronteras ha celebrado en Melilla el XXXIII Seminario sobre Vigilancia…
Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido este lunes en audiencia, en el Palacio…
ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA SE CELEBRARÁ DEL 24 AL 27 DE JUNIO Los alumnos estarán a…