Categorías: Sanidad

Un nuevo fallecido el día que Melilla alcanza los 1.406 casos activos de coronavirus por 83 contagios más

Melilla sumó anoche su víctima mortal número 13 en esta pandemia, la octava en lo que va de mes, el día en que alcanzó los 1.406 casos activos de coronavirus al sumar otros 83 nuevos contagios. Este nuevo incremento de contagios elevando la presión asistencial que sufre el Hospital Comarcal con dos ingresos más respecto a los que tenía en la jornada anterior.
Según la última actualización facilitada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, en Melilla hay hospitalizados 54 pacientes con coronavirus diagnosticado.
De ellas 9 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde solo hay 14 camas COVID disponibles en total tras el aumento con otras dos, que desde el lunes se han incorporado a las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad.
Frente a los 83 nuevos contagios, que sitúa en 2.447 la cifra acumulada de casos positivos de coronavirus en Melilla desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias dieron por recuperadas en la jornada del lunes a 8 personas, de modo que ya son 1.029 curados en total.
En Melilla se han realizado 19.091 pruebas diagnósticas PCR desde que empezó la crisis sanitaria, además de 12.889 test rápidos y 552 test de antígenos.

Incidencia acumulada
Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, Melilla sigue por encima del millar de casos en la incidencia acumulada en los últimos 14 días. Nuestra ciudad, con 1.129,65 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, continúa situándose como la segunda región que supera esa simbólica barrera después de que Navarra, que tiene 1.141,68, lo hiciera el pasado 20 de octubre.
Melilla también sigue liderando las regiones españolas en cuanto a la presión hospitalaria. Con los 54 ingresados en planta, la tasa de ocupación de camas es del 30,17%, mientras que en la UCI, con 9, ese índice se dispara hasta el 64,29%.
Es, además, la segunda región con mayor tasa de positividad, con un 29,37%, solo por detrás de Ceuta, que tiene un índice del 36,84%. Melilla sigue estando la segunda por la cola en el ranking de las autonomías que más pruebas PCR realizan: 1.645,33 por cada 100.000 habitantes, lejos de la media nacional, situada en 2.181,58.

Acceda a la versión completa del contenido

Un nuevo fallecido el día que Melilla alcanza los 1.406 casos activos de coronavirus por 83 contagios más

Redacción

Entradas recientes

Jesús Andújar Martín, periodista: «He aprendido que soy más fuerte de lo que pensaba y que en el mundo hay más personas buenas que malas”

Hay ocasiones en las que un entrevistado no necesita presentación. Es el caso de Jesús…

17 minutos hace

El SUP reclama el doble de efectivos policiales para evitar sobrecarga de trabajo durante la OPE

(Imagen de archivo)  Su secretario general en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, señala que tendría que…

55 minutos hace

La Ciudad y la CIM firman un convenio para actividades de enterramiento en el cementerio musulmán

El Gobierno de Melilla ha firmado esta semana un convenio de colaboración dotado con 80.000…

59 minutos hace

Ventura (PP) denuncia el “abandono total” que sufren las playas del Hipódromo y de Horcas por parte de Delegación

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha denunciado el “abandono total” que sufren las…

1 hora hace

El Club Buceo Melilla recoge 200 kilos de residuos de los fondos marinos de la ciudad, la menor cifra en doce años

El Club Buceo Melilla ha realizado este sábado por la mañana una limpieza de los…

1 hora hace

Igualdad y las Religiosas de María Inmaculada impulsan un proyecto para facilitar la inclusión de mujeres vulnerables al mercado laboral

El proyecto, denominado “Tejiendo Oportunidades 2026”, consiste en la realización de cursos de corte, confección…

1 hora hace