Icono del sitio MelillaHoy

Un multacar, cuatro radares fijos y ocho cámaras nuevas

La Seguridad Vial es uno de los ejes de actuación de la Consejería de Seguridad Ciudadana. Su responsable, Isidoro González, avanzó algunas de las actuaciones en las que ya está trabajando para dar pasos adelante en este campo. Por ejemplo, ya ha comprado un multacar, que se instalará en un coche camuflado de la Policía Local, para acabar con el problema de la doble fila, que se da en Melilla “de forma generalizada”. Además, se van a instalar cuatro radares fijos en cuatro vías principales de la ciudad para controlar el exceso de velocidad. Este proyecto, según dijo ayer el consejero, ya está terminado.
También se va a impulsar la mejora de los acondicionamientos viales y equipamientos sobre la Seguridad Vial.
Asimismo, González se refirió a las ocho nuevas cámaras que ya se están instalando para aumentar la red de tráfico. Algunas de ellas están ubicadas en la Plaza de los Pescadores, la Plaza de la Alcazaba y la Plaza de Estopiñán, y se suman a las cuatro que ya fueron instaladas el año pasado, por lo que la red estará compuesta por un total de 32. Como consecuencia, también ha comprado un videowall para su mejor visualización.
Por último, avanzó que se han incrementado las actividades formativas en entornos escolares sobre Seguridad Vial. En noviembre habrá un espectáculo dirigido a niños de 5 y 6 años de todos los colegios de Melilla.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Un multacar, cuatro radares fijos y ocho cámaras nuevas

Salir de la versión móvil