La portavoz del Grupo del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, anunció ayer que se ha aprobado que la moción presentada por los socialistas se lleve a la próxima Comisión de Educación para ser votada y aprobada. En esta moción, solicitan que, cada vez que haya un asesinato machista, se lleve a cabo un minuto de silencio en la Asamblea y que se traslade el pésame de Melilla al ayuntamiento de la localidad de la víctima.
Rojas aprovechó la oportunidad para insistir en su petición al Gobierno para “que tome las riendas para acabar con la lacra de la violencia de género”. La líder socialista hacía estas declaraciones habida cuenta de que nos encontramos en un año que está siendo especialmente trágico en lo que a asesinatos se refiere, dado que, a día de hoy 16 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
“Pedimos que no hagan recortes en los presupuestos y tomen las riendas para acabar con esta lacra y se ponga en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, recalcó. Así, apuntó que el propio presidente Rajoy reconoció que sí hubo recortes en materia de violencia de género y que había que revertirlos.
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…