MelillaHoy

Un joven de 29 años condenado por un delito de lesiones será el preso liberado el Jueves Santo de la Semana Santa de Melilla

@giner.photography

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y el Voluntariado Cristiano de Prisiones firmaron este miércoles el compromiso de liberación de dicho reo y le entregaron la túnica de nazareno

Enmarcado dentro del periodo de Cuaresma que ha arrancado oficialmente este miércoles 22 de febrero, ‘Miércoles de Ceniza’, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío ha firmado en el Centro Penitenciario con el Voluntariado Cristiano de Prisiones el compromiso de liberación del reo para la noche del Jueves Santo de la Semana Santa de Melilla, que cae este año en el día 6 de abril.

También se le entregó de manera simbólica a dicho reo los atuendos de nazareno en el caso de que quiera participar o no en la procesión, aunque aseguran que la gran mayoría acepta procesionar.
El interno al que se le otorgará la libertad condicional en la noche del Jueves Santo es un chico joven de 29 años que fue condenado en 2016 por un delito de lesiones y del que le quedan tan solo dos años por cumplir.
“Esperemos que entre todos los podamos reinsertar en la sociedad con una capacidad de vivir de acuerdo a las leyes penales”, afirma el director del centro penitenciario, Francisco Rebollo, quien hace un balance “muy positivo” de la labor de liberación del preso.


“Trabajamos con personas que tienen desestructuración familiar o déficit laborales, pero entre todos hemos conseguido ver a estos internos en la ciudad trabajando en distintas empresas, de lo cual nos sentimos muy orgullosos”, ha agregado, admitiendo que no tienen “mucha capacidad” para elegir a mujeres presas, puesto que la población reclusa femenina es “muy inferior” a la de hombres en la cárcel de Melilla.

El director del Centro Penitenciario de Melilla, Francisco Rebollo, durante el momento de la firma del compromiso de la liberación del reo / @giner.photography

Reinsertarlo en la sociedad
El vicario episcopal de la Ciudad, Eduardo Resa, destaca que pondrán “toda la carne en el asador” para que el reo liberado vuelva a su vida y esté “completamente reinsertado en la sociedad”, algo que “honra” a la Cofradía del Cautivo, al Voluntariado Cristiano de Prisiones y al Centro Penitenciario.


Gregorio Castillo, hermano mayor de la Cofradía, resaltó que dicho acto fue “muy sencillo”, pero “muy importante” para la Cofradía del Cautivo.
“Este hecho de la liberación ha hecho que nuestra Cofradía, Voluntariado y Centro Penitenciario hayamos prendido como una llama y punto de unión entre nosotros”, afirma.

El Hermano Mayor de la Cofradía del Cautivo, Gregorio Castillo, y el director de la cárcel mostrando el atuendo que se le entregó al preso / @giner.photography

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Un joven de 29 años condenado por un delito de lesiones será el preso liberado el Jueves Santo de la Semana Santa de Melilla

Salir de la versión móvil