Icono del sitio MelillaHoy

Un jefe de servicios a punto de perder un ojo en la prisión de Melilla

Centro penitenciario de Melilla

ACAIP-UGT afirma que ya son cuatro los funcionarios de baja por agresiones de reos

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT ha denunciado este miércoles que un jefe de servicios de la cárcel ha estado a punto de perder un ojo en la prisión de Melilla. Se trata, ha afirmado, de una nueva agresión a un funcionario de la cárcel de Melilla, trabajador que tuvo que ser atendido Urgencias de “una grave lesión ocular” provocada presuntamente por el puñetazo de un interno, en lo que supone el cuarto funcionario de baja en la actualidad por episodios violentos sufridos con reclusos.

Los hechos, ha apuntado ACAIP, acaecieron este martes 16 de noviembre durante el turno de tarde en el departamento de aislamiento, cuando un interno con problemas psiquiátricos, al ser reducido para evitar que se autolesionara, propinó un puñetazo al jefe de Servicios dejándole inconsciente. 

Reos para el Psiquiátrico

La organización sindical ha puesto de manifiesto el problema que hay actualmente en la prisión con los enfermos mentales. “Son personas que deberían recibir una atención especializada en centros psiquiátricos y no estar ‘tirados’ en un patio poniendo en peligro su integridad y la de los demás presos y funcionarios” han indicado.

El agresor “lleva sumiendo en un caos a la prisión de Melilla durante más de un mes por la dejación de funciones del Equipo Directivo que delega toda la responsabilidad en los funcionarios” ha dicho ACAIP, para el que “es increíble que no se haya tomado ninguna decisión al respecto y que por ello un compañero casi pierda un ojo”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Un jefe de servicios a punto de perder un ojo en la prisión de Melilla

Salir de la versión móvil