Categorías: Sucesos

Un incendio en la cárcel obliga a evacuar a los reclusos al patio

Un incendio provocado en el módulo de enfermería del centro penitenciario melillense obligó anoche a evacuar a los reclusos al patio interior del recinto en previsión de que las llamadas se propagaran. Al parecer, tres inmigrantes en prisión preventiva quemaron sus pertenencias y las taquillas de la habitación en protesta por su encarcelamiento. La rápida actuación de los Bomberos, que utilizaron incluso una bomba extractora de humo, hizo posible que el fuego fuera sofocado y que la normalidad regresara al recinto penal.
En declaraciones a este Diario, el director del Centro Penitenciario, Francisco Rebollo, detalló que el incendio se produjo pasadas las diez y media de la noche en una de las habitaciones del módulo de enfermería. La habitación la ocupaban en esos momentos tres inmigrantes de origen subsahariano llegados a Melilla en patera. Aunque los colchones y buena parte del mobiliario de la unidad es ignífugo, los tres hombres lograron prender fuego a sus ropas y pertenencias, así como a las taquillas, generando una gran humareda que desató la alarma en la instalación penitenciaria.

Con este acto los inmigrantes protestaban por su encarcelamiento. Se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Extinción
Rápidamente se dio aviso al Servicio de Bomberos al tiempo que se ponía en marcha el protocolo habitual ante este tipo de situaciones, como fue la de evacuar a los internos de los módulos aledaños al patio interior del recinto y protegerlos así de las llamas y el humo asfixiante.

En apenas siete minutos, los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad lograron sofocar las llamas e incluso utilizaron una bomba extractora de humo para despejar el ambiente. La Dirección del centro repartió entre los internos bricks de leche para contrarrestar los posibles efectos del humo inhalado, tal y como le recomendaron los Bomberos.

La normalidad regresó al centro apenas media hora después. Los internos regresaron a sus celdas sin mayores sobresaltos. Los autores del hecho deberán responder ahora a lo que dicte la Justicia.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

Un incendio en la cárcel obliga a evacuar a los reclusos al patio

Jesús Andújar

Entradas recientes

Melilla pone en marcha la XIX edición del Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar

El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…

4 horas hace

Tres días más sin Autonomía

Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   El lunes pasado publicamos en portada,…

6 horas hace

Rutte evita comentar amenazas de Trump a España y recuerda que todos los aliados acordaron el 5% en defensa

El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…

6 horas hace

China no se deja avasallar y se enfrenta a EEUU.

La Semana. MH, 13/10/2025 Por: J.B.   China ve los aranceles estadounidenses como hipócritas y…

7 horas hace

Bruselas evita la réplica a Trump por España pero responderá a cualquier acción comercial contra un país de la UE

La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…

7 horas hace