MelillaHoy

Un grupo numeroso de personas se concentra reclamando una “frontera fluida” y piden la dimisión de la delegada del Gobierno

En la concentración, convocada por Stop Desahucios, estos criticaron las restricciones de verduras, frutas, pescados y otros productos marroquíes, una “decisión totalmente arbitraria que se ceba con los más débiles de nuestra sociedad”

Al grito de “Frontera fluida” o “Sabrina dimite, el pueblo no te admite”, más de una treintena de personas convocadas por la plataforma ‘Stop Desahucios’ se concentraron ayer frente a la Delegación del Gobierno exigiendo una frontera fluida con Marruecos y la dimisión de la máxima responsable del Gobierno de la Nación en Melilla, Sabrina Moh, por su gestión de la frontera y de las restricciones impuestas a la verdura, fruta, pescado y otros tantos productos marroquíes desde el pasado 8 de junio, ya que consideran esta medida una decisión “totalmente arbitraria que se ceba con los más débiles de nuestra sociedad”.

“En esta ciudad parece que el palo se lo tienen que llevar siempre los mismos, los más necesitados, los que sufren cada día la carestía de unos precios abusivos, aquellos que llevan años sin poderse permitir ni siquiera una fruta o algo de pescado”, manifestó José Ouviña, responsable de la plataforma.
Ouviña lamentó que los “más necesitados”, como los niños o las personas mayores que han sufrido y sufren cada día una “inflación bestial” que hace que tengan que pagar los productos más básicos a unos precios “terribles”, empezaban a ver la “luz al final del túnel” con la reapertura fronteriza, pero se “ha eliminado de un plumazo” con una decisión que califica de “arbitraria, dura y, cuanto menos, inhumana, que vuelve a poner en la picota la vida y el bienestar diario de miles de melillenses”.


“Lo hogares más pobres se ven obligados cada vez (más) a destinar una mayor proporción de su ya de por sí microingreso al consumo básico”, agregó, asegurando que esta es una cuestión “grave”.
“Parece que las presiones de las grandes superficies pudieran más que el sentido común, y es por ende el sufrimiento de miles de ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”, afirmó el responsable de la plataforma ciudadana, el cual, en un mensaje directo a Moh, le espetó que lo que la delegada del Gobierno “está aplicando desde el 8 de junio es lo contrario que se espera de un cargo político”.


Así pues, le pidió a esta que dé “marcha atrás” en la limitación de productos marroquíes y que los melillenses “puedan hacer sus compras como vienen haciendo durante toda su vida”.
“Usted no sabe lo que es llegar a fin de mes ni a lo justo, incluso endeudándose para comer”, le espetó con dureza reprochándole al mismo tiempo el sueldo que cobra como delegada del Gobierno.
“Un 8% de la población melillense hace colas interminables de más de cuatro horas para comprar pescado, verdura y fruta en el país vecino, ¿sabe por qué lo hacen? Porque allí cuesta una cuarta parte de lo que cuesta en Melilla. Así de sencillo”, explicó Ouviña, quien exigió junto con el resto de manifestantes una “frontera fluida” para “mejorar la vida de miles de melillenses”.


“Sus restricciones son nuestras motivaciones”, proclamó, advirtiendo con más protestas y reivindicaciones “si nada cambia”.
“Le emplazamos que junto con su partido (el PSOE) dé una solución viable, justa y razonable a la situación que padecemos”, concluyó.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Un grupo numeroso de personas se concentra reclamando una “frontera fluida” y piden la dimisión de la delegada del Gobierno

Salir de la versión móvil