La valla fronteriza de Melilla sufrió ayer una madrugada de presión por parte de un grupo muy numeroso de inmigrantes que trató de acceder de manera irregular a la ciudad por diferentes puntos, si bien el despliegue de seguridad a ambos lados del perímetro evitó que pudieran, siquiera, aproximarse a la alambrada.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que esta presión detectada en diferentes puntos obligó a reforzar el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil durante toda la noche, activar el helicóptero y mantener una comunicación permanente con las fuerzas de seguridad marroquíes.
Ante la coordinación llevada a cabo por la Guardia Civil y las fuerzas marroquíes y el despliegue de efectivos que se hizo en las zonas con mayor concentración y afluencia de inmigrantes, estos desistieron y no se llegó a producir ningún intento de salto, según la Delegación del Gobierno.
Finalmente, sobre las 7.00 horas de este jueves, los inmigrantes abandonaron la zona y se desplazaron hacia el interior de las zonas limítrofes marroquíes.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, agradeció “el buen trabajo y la profesionalidad” que han mostrado los agentes de la Guardia Civil, al tiempo que puso en valor la colaboración de las autoridades marroquíes.
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…
El PP ha desmentido a Pedro Sánchez, quien no felicitó a María Corina Machado por…